Los estudios Lumiton y La Casa de las Estrellas vuelven con recorridos sobre su historia
Vuelven las visitas guiadas al museo de Lumiton (Sargento Cabral 2354), todos los miércoles de febrero con diferentes horarios, los vecinos y visitantes de Vicente López podrán disfrutar de esta propuesta de forma gratuita.
Las mismas recorren la historia del primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y de sus fundadores conocidos como "Los locos de la azotea". Además de la emblemática "Casa de las estrellas", que fue declarada Monumento Histórico Municipal y Nacional.
Este chalet funcionó como el hogar de directores, productores, fotógrafos, técnicos, actores, actrices y guionistas de la industria nacional e internacional, donde filmaron y crearon diversas obras.
El museo cumple la tarea de preservar y difundir la historia de los Estudios Lumiton y del cine argentino. Este espacio cuenta con una muestra permanente sobre la historia de los primeros estudios cinematográficos y una sala de proyecciones donde se realizan ciclos, encuentros y foros.
Además el 26 de febrero, a cargo de Raúl Manrupe, se llevará a cabo una edición especial de visita a las 14 horas, más la proyección de la película "El cañonero de giles" del director Manuel Romero a las 15 horas.
Las actividades pueden realizarse por juntas o por separado y es necesaria una inscripción previa.
Los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/museo/ para más información.