Detuvieron a la banda de delincuentes que se sacó una foto con una jubilada durante un robo en Vicente López
Tres menores de edad fueron detenidos en San Isidro tras ser identificados como los autores de una serie de robos en la zona norte del conurbano bonaerense. Uno de los hechos más impactantes ocurrió en Vicente López, donde los delincuentes se fotografiaron con una jubilada amordazada y luego publicaron la imagen en sus redes sociales, lo que permitió su identificación y posterior captura.
El robo se produjo a mediados de enero y generó gran indignación. En la imagen viralizada se puede ver a la víctima, de 92 años, atada y amordazada en su cama, mientras los delincuentes posaban con barbijos y guantes. La historia publicada en redes incluía la frase: "La chispaaaa es unaaaaaa fueeee", lo que contribuyó a la investigación.
Tras un intenso trabajo de peritaje digital y rastreo, los investigadores lograron dar con los sospechosos, identificados como D.C. (17), U.C. (16) y N.V. (16), quienes fueron capturados en San Isidro. Al momento de la detención, entre sus pertenencias se encontraron un cargador y municiones.
El operativo fue llevado a cabo por la Departamental San Isidro de la Policía Bonaerense, bajo la jurisdicción de la Superintendencia AMBA Región Norte I.
La detención de estos menores representa un avance significativo en la lucha contra el delito en la zona norte del conurbano, donde los robos a adultos mayores han generado gran preocupación.