Tres de Febrero pone en marcha un proyecto de vivienda y desarrollo urbano
Fue una promesa de campaña de Diego Valenzuela que ahora empieza a cumplirse con el tratamiento de una ordenanza en el Concejo Deliberante. Se trata de generar desarrollo e inversión en terrenos municipales subutilizados en Caseros, Ciudad Jardín y Pablo Podestá.
La Municipalidad de Tres de Febrero da un primer paso para hacer realidad una de las principales promesas de campaña de Diego Valenzuela en 2023: un plan de desarrollo urbano en terrenos estatales en desuso o subutilizados para el desarrollo de viviendas asequibles. El proyecto será tratado el próximo lunes en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero y se espera que el oficialismo pueda aprobarlo por mayoría.
En una primera etapa, esto impulsará la inversión, el trabajo y la modernización en tres zonas específicas de Caseros, Ciudad Jardín y Pablo Podestá. "Queremos más desarrollo y crecimiento en los barrios, que se mueva la rueda de la construcción y que haya más oportunidades de acceso a la vivienda para las familias", señaló Valenzuela.
En primer lugar, se espera una gran transformación en el centro cívico de Caseros. Se modernizará el estacionamiento del playón de la Municipalidad, manteniendo el escenario para la realización de espectáculos y mejorando los espacios comunes con más lugares verdes y un nuevo puente peatonal. El desarrollo inmobiliario será en el predio en el que actualmente se encuentra el Easy.
En Ciudad Jardín se trasladará el Comando de Patrullas (ubicado sobre la calle Boulevard Finca) para disponer de ese espacio para la construcción de nuevas viviendas que respeten completamente la identidad característica del barrio, el Código Urbanístico actual y las instituciones que conviven en ese lugar: Biblioteca Popular, CAV, Museo Zeyen, el Baldío Teatro, SAPI, los Bomberos Voluntarios y el Centro de Salud 7. Además, los recursos que se generen serán utilizados en obras que mejoren el barrio. En tanto, el CPC se mudará a un predio en Caseros, un lugar más apto para la logística que amerita el comando. Finalmente, se completará otro plan de viviendas en los terrenos lindantes a los Altos de Podestá, a la vera del arroyo Morón.
No se harán torres, sino viviendas de baja altura que cumplen con el Código Urbano. Esto va a permitir generar recursos para construir el CEDEM 5 y mejorar el espacio público con la renovación de las plazas y la creación de un Ecoparque en Altos de Podestá. También obras de integración socio urbana, hidráulicas y de pavimento en la zona norte del distrito.