Salazar y autoridades de Trenes Argentinos Cargas inauguraron las refacciones en la Estación de Santa Lucía
Este martes, se presentaron las obras de refacción en el edificio correspondiente a la estación Santa Lucía perteneciente al ramal CC del Ferrocarril General Belgrano, que conecta Retiro con Tucumán.
Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar, uno de los participantes de la ceremonia, se concretaron importantes mejoras que le otorgan a la histórica construcción una fachada que rescata su valor para toda la comunidad y optimiza su funcionamiento.
El Presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo encabezó el acto acompañado de integrantes de su equipo, Sergio Luciano Sasia, Directivo de la Unión Ferroviaria, el Intendente Salazar, funcionarios del gobierno, concejales, el delegado municipal, Sergio Barrios, el Jefe de la Estación Santa Lucía, Regino Justo Chaparro, trabajadores ferroviarios y vecinos de la localidad.
Con mucha alegría y agradecimiento el Intendente recordó el momento en el que se presentó el proyecto para iniciar esta obra y la excelente predisposición con la que fue recibida desde la empresa en la que además compartió el directorio durante un año y cuatro meses hasta su regreso la intendencia.
"Hemos hecho un gran trabajo conjunto y sabemos que este lugar es muy importante para los sentimientos de los vecinos y vecinas de Santa Lucía, especialmente los más adultos que han acompañado la historia de este lugar".
El Intendente destacó el trabajo realizado y anticipó que continuarán compartiendo la parte de la tarea que resta para finalizar las refacciones que además de funcionar como oficinas estratégicas para trámites de la línea Belgrano, podrán convertirse en un espacio para esparcimiento y cultura de la comunidad.
Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos Carga remarcó el valor de la Estación Santa Lucía que es la entrada al AMBA de cargas que llegan desde diferentes regiones y que constituyen un movimiento económico muy importante de la producción argentina, especialmente en granos.
"Nos queda algo por terminar, como decía Cecilio, y nos comprometemos a continuar con esta obra y poder concluirla y volver a visitarlos pronto", señaló.