Correa recorrió una fábrica en San Pedro y ponderó el diálogo directo con los trabajadores
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recorrió este miércoles una fábrica de premoldeados de hormigón y se reunió con representantes gremiales en San Pedro, donde ponderó el contacto directo con las organizaciones sindicales y los espacios de trabajo para tomar "nota de las cosas que están bien, las que no están tan bien y las que hay que mejorar".
En la primera actividad de la jornada, Correa recorrió la planta de PREAR, una empresa dedicada a la elaboración de losas y viguetas pretensadas entre otras soluciones para la construcción, con 45 años de trayectoria en el sector y 4 plantas productivas en el país, dos de ellas en territorio bonaerense.
En San Pedro se encuentra, entre otros, el sector dedicado a la fabricación de durmientes, el cual paró en enero 2018 y que fue reactivado en la actualidad, produciendo 200 unidades de trocha angosta por día y teniendo como objetivo volver a la producción anterior de casi 900 durmientes diarios.
A continuación, el Ministro recorrió la Delegación Regional sanpedrina del Ministerio junto a su titular, Sofía Rotundo, y el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, donde aprovechó la oportunidad para dialogar con las y los trabajadores de la dependencia.
Por último, se reunió en la sede del sindicato de Luz y Fuerza con representantes e integrantes de gremios locales, instancia de la que también participó el intendente Cecilio Salazar y la Coordinadora de la Zona VI, Susana Bojanich,
En ese marco, Correa destacó "la satisfacción que representa este ida y vuelta con las organizaciones sindicales, siguiendo la impronta territorial planteada por nuestro gobernador para la Provincia. Así como podemos tomar nota de las cosas que están bien, las que no están tan bien y las que tenemos que mejorar".
Además, hizo una férrea defensa de la militancia sindical y remarcó la impronta en materia inspectiva que se le viene dando desde la cartera que encabeza, que se traduce en una mejora del 110% en las inspecciones, en 30 nuevos móviles "que el Gobernador dispuso y que pronto estarán recorriendo el territorio" y la utilización de drones como refuerzo, sobre todo en áreas rurales.