San Nicolás, un destino elegido por turistas de toda la provincia
Desde el inicio del verano se pudo observar a muchos visitantes que llegan a la ciudad buscando disfrutar de sus espacios naturales al aire libre. Familias y turistas de distintas localidades bonaerenses eligieron una vez más San Nicolás para desconectarse.
Los entornos naturales, los balnearios y la costanera se han convertido en los principales puntos de encuentro para quienes buscan descansar y disfrutar al aire libre. Además, los visitantes pueden recorrer distintos puntos de interés, como el Santuario de la Virgen del Rosario, el Eco Parque y cada uno de los espacios verdes que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. Y también disfrutar de los eventos, como fue el caso de Veranico que comenzó este fin de semana y seguirá durante todo febrero eventos culturales acompañados de la mejor gastronomía.
"Cada vez que venimos a San Nicolás vemos algo nuevo, un constante crecimiento y una ciudad abierta al turismo, brindando opciones para toda la familia", contó una de los visitantes entrevistados en el Balneario de La Rycsa.
Cómo llegar a San Nicolás
San Nicolás de los Arroyos es una de las ciudades más importantes del norte bonaerense, destacándose por su relevancia histórica, religiosa y turística. A continuación, te contamos las mejores opciones para llegar desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Rosario.
Desde Buenos Aires (Capital Federal y AMBA)
- En auto: Se puede llegar a través de la Autopista Buenos Aires - Rosario (Ruta Nacional 9). El trayecto es de aproximadamente 230 km y demora alrededor de 2 horas y media.
- En ómnibus: Diversas empresas de transporte ofrecen servicios diarios desde la Terminal de Retiro con una duración aproximada de 3 horas.
- En tren: El servicio de trenes de larga distancia Buenos Aires - Rosario de Trenes Argentinos realiza una parada en San Nicolás. El viaje dura alrededor de 4 horas.
Desde Rosario
- En auto: La ciudad se encuentra a solo 65 km por la Autopista Rosario - Buenos Aires. El viaje toma aproximadamente 45 minutos.
- En ómnibus: Existen servicios diarios desde la Terminal de Rosario con una duración de entre 50 minutos y 1 hora.
- En tren: Trenes Argentinos opera un servicio que conecta Rosario con San Nicolás en aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Desde otras ciudades de la provincia de Buenos Aires
- Desde Pergamino: Por Ruta Nacional 188 en auto (aproximadamente 80 km, 1 hora de viaje). También hay servicios de ómnibus interurbanos.
- Desde San Pedro: Se llega por la Ruta Nacional 9, con un trayecto en auto de 50 minutos. También hay colectivos de línea que realizan el recorrido.
- Desde Junín: Se puede llegar por Ruta Nacional 188, con un viaje en auto de aproximadamente 2 horas. Hay servicios de ómnibus con frecuencias regulares.
San Nicolás es un destino accesible desde distintos puntos de la región, ya sea en auto, ómnibus o tren. Su ubicación estratégica la convierte en una ciudad de fácil acceso para turistas y peregrinos que la visitan cada año.