San Isidro: desde abril la renovación de la licencia de conducir se hará en el día

Gracias a la modernización del sistema de licencias y a una mejora integral de los trámites, los vecinos que renueven su licencias de conducir podrán hacerlo en el día. También se agiliza el trámite para el otorgamiento y se eleva el nivel del exámen teórico.

A partir del 1ro de abril, los vecinos de San Isidro podrán renovar su licencia en el día. Gracias a la incorporación de un sistema de turnos prepago, el vecino además llegará a la sede con la mayor parte del trámite realizado en forma online, sin papeles, y solo deberá realizar las evaluaciones psicofísicas, teórica y práctica en los casos que corresponda con nuevo y más exigente material de estudio. Los mayores de 71 años seguirán realizando el proceso con soporte del equipo de Licencias y las Delegaciones, pero ya no deberán pasar cada año por el examen práctico salvo indicación de un médico. De esta manera, se busca mejorar la experiencia de todos los trámites, agilizar tiempos y simplificar los pasos.

"Seguimos mejorando los servicios, innovando y modernizando la gestión municipal, simplificando trámites y brindando soluciones que faciliten la vida del vecino", valoró el intendente Ramón Lanús.

Alrededor de 250 personas tramitan la licencia de conducir por día en el municipio de San Isidro y la mitad de ellas realizan la renovación de su registro. A partir de un exhaustivo diagnóstico, se identificó una gran oportunidad de mejora en la experiencia de usuario de los vecinos a partir de la modernización del trámite. El nuevo sistema propone que el vecino llegue a la sede de licencias con el proceso administrativo avanzado, los turnos serán prepagos y las infracciones deberán resolverse de manera online. De esta manera, el trámite que antes tardaba 7 días, a partir del 1ero de abril, se hará en el momento.

Para elevar el nivel del examen teórico, se modificó la base de preguntas, sumando unas 100 nuevas rotativas e incorporando la categoría "convivencia vial". Los nuevos cambios en el teórico permitirán concientizar al aspirante sobre situaciones reales en calle que no sólo abarcan la normativa sino también pautas de convivencia.

Asimismo, los conductores mayores de 71 años tendrán la opción de realizar las instancias administrativas del trámite (pago de la licencia, resolución de infracciones, etc.) de forma presencial y con asistencia. Además, a partir de ahora, una vez que aprueben las instancias de evaluación psicofísicas y teórica previstas, van a poder renovar su licencia particular sin tener que pasar todos los años por el examen práctico de manejo.

Principales cambios

- Antes, el trámite de renovación llevaba varios días (7 en promedio). AHORA, las renovaciones se entregarán en el día.

- Antes, la página web era vieja y difícil de navegar. AHORA, se renovó la web con una mejor experiencia para el usuario.

- Antes, los mayores de 71 tenían que hacer el examen práctico todos los años. AHORA, los mayores de 71 tienen una revisión anual completa sin pasar por el práctico todos los años, salvo que el médico lo crea necesario.

- Antes, el manual de estudio era básico. AHORA, tiene nuevos contenidos de estudio, modernos y didácticos.

- Antes el vecino tenía que ir con todos sus recibos de pago. Ahora, se logró la despapelización del trámite, ya que toda la documentación comprobatoria queda cargada en el sistema.

Más de San Isidro
El Loco de Asís: La obra que cautivó al Papa Francisco llega a San Isidro

El Loco de Asís: La obra que cautivó al Papa Francisco llega a San Isidro

La obra musical de teatro que hace poco más de 40 años se estrenó en Argentina y que gracias al visto bueno del Papa Francisco no fue censurada ni retirada de la cartelera, regresa al país en abril y por primera vez en el Teatro Marín de San Isidro - Av. Del Libertador 17115.
Choque y vuelco en Panamericana altura Thames: hay demoras para circular

Choque y vuelco en Panamericana altura Thames: hay demoras para circular

Hay reducción de carriles y largas filas desde la bifurcación de los ramales Pilar y Escobar hacia el centro porteño.
San Isidro cierra su agenda de verano con un show de Natalie Pérez y la banda local 1915

San Isidro cierra su agenda de verano con un show de Natalie Pérez y la banda local 1915

Este sábado se realizará la última edición de "Música al atardecer", un festival que cerrará el calendario de verano en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, pasando de la música indie al pop, con food trucks y abierto a toda la comunidad.
Nuestras recomendaciones
Tétrico hallazgo en Ciudadela: encontraron una cabeza humana dentro de un bolso
Tres de Febrero

Tétrico hallazgo en Ciudadela: encontraron una cabeza humana dentro de un bolso

Un grupo de vecinos encontró un bolso en la localidad de Ciudadela, y al abrirlo, había una cabeza humana con sangre.
Tétrico hallazgo en Ciudadela: encontraron una cabeza humana dentro de un bolso
Tres de Febrero

Tétrico hallazgo en Ciudadela: encontraron una cabeza humana dentro de un bolso

Un grupo de vecinos encontró un bolso en la localidad de Ciudadela, y al abrirlo, había una cabeza humana con sangre.
Horacio Rodríguez Larreta anunció su candidatura a legislador porteño por fuera del PRO
CABA

Horacio Rodríguez Larreta anunció su candidatura a legislador porteño por fuera del PRO

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su candidatura a legislador porteño con un partido propio, marcando un distanciamiento definitivo del PRO y de Mauricio Macri. El anuncio, realizado este lunes, posiciona a Larreta como un opositor directo de la actual gestión de Jorge Macri en la Ciudad.
Infraestructura: Kicillof recorrió los avances de las obras en el Río Luján
Provincia

Infraestructura: Kicillof recorrió los avances de las obras en el Río Luján

Además, el Gobernador inauguró el centro cultural turístico "Doña Ana de Matos" junto al intendente Leonardo Boto
En una jornada de reflexión, el Municipio de Tigre acompañó la histórica movilización al ex astillero Astarsa
Tigre

En una jornada de reflexión, el Municipio de Tigre acompañó la histórica movilización al ex astillero Astarsa

En el marco del Mes de la Memoria, el intendente Julio Zamora participó del homenaje a los trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. La ceremonia fue organizada por la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, en la Plaza América Latina.