San Isidro comenzó a instalar 2100 nuevas cámaras de videovigilancia que generan alertas con inteligencia artificial
Así lo confirmó el intendente Ramón Lanús. Con los nuevos dispositivos el municipio duplicará el sistema actual de cámaras, alcanzando un total de 2.646 dispositivos de última generación en todo el distrito.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció el inicio de la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia de 2.100 cámaras con inteligencia artificial que generan alertas en tiempo real y que hace más eficiente el trabajo del Centro de Monitoreo Municipal (COM). De esta manera, San Isidro alcanzará un total de 2.646 dispositivos en total, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes, duplicando el sistema actual.
"La inseguridad en la Provincia nos duele y nos ocupa. En San Isidro estamos dando la cara, y trabajando muy duro para vivir más seguros y tranquilos. Estamos invirtiendo 15 mil millones de pesos en un nuevo sistema de videovigilancia, que empezamos a instalar hoy y estará completo en pocos meses", afirmó Lanús, en un video que publicó en sus redes sociales.
Con la instalación de 2.100 cámaras, el municipio llegará a los 2.646 dispositivos de última tecnología, con visión nocturna y 4K de definición, y conectadas al COM, donde se unifica toda la información en un sistema con inteligencia artificial detectando alertas en tiempo real.
La implementación de estos dispositivos arrancó en los accesos y egresos de los barrios como La Cava, Uruguay y Sauce, en el perímetro de las calles Tomkinson, Sucre y Uruguay, en la localidad de Beccar. Para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo sistema se realiza un nuevo tendido de 250 kilómetros de fibra óptica.
"Esta es una herramienta central en la lucha contra uno de los mayores problemas que tenemos en el conurbano. Dijimos que la seguridad era nuestra prioridad y lo estamos demostrando con cambios fundamentales y hechos concretos para estar mejor cada día", resaltó el intendente.
Además de los clásicos domos de 360 grados y cámaras fijas, también suman las denominadas "multisensor", equipadas con múltiples lentes que permiten captar imágenes más nítidas y amplias que se interrelacionan automáticamente por inteligencia artificial.
Con esta inversión récord, San Isidro quedará en un promedio de 9 cámaras por cada 1.000 habitantes.
Por último, Lanús anunció que en paralelo, completarán el denominado "anillo digital" para controlar los vehículos que ingresan y salen por los accesos de las autopistas y puntos estratégicos, "pasando de las actuales 42 cámaras lectoras de patentes a un total de 170. Estos dispositivos están conectados al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, para tener alertas automáticas de cualquier vehículo con pedido de captura.