Michel: "La política económica e industrial que aplica este gobierno es del pasado, de un mundo que no existe más"
En declaraciones radiales, el especialista en derecho tributario y referente del Frente Renovador, Guillermo Michel, se refirió a las medidas que está aplicando el gobierno de Milei, que solo desprotegen la industria local y favorecen a productos del exterior. En ese sentido Michel afirmó: "El gobierno de Milei se refleja en el espejo del gobierno de Trump, ese es el norte, supuestamente. Pero, en materia de política económica y en la defensa de la industria, Milei, hace todo lo contrario".
En sus declaraciones, Michel resaltó: "Trump lo que busca es defender a los trabajadores norteamericanos, a la industria local, busca mantener la energía barata para los ciudadanos estadounidenses y defender las fuentes de trabajo". Para eso, afirma el dirigente peronista, "Trump aplica una fuerte política arancelaria y medidas antidumping. El equipo económico de Trump anunció un arancel del 10% para América Latina, que impactará directamente a la Argentina y a Brasil, y del 25% para Mexico y Canada".
A su vez, el ex Director General de Aduanas, remarcó: "Acá vamos a todo lo contrario. Las medidas antidumping, que son medidas "paraarancelarias" que funcionan para defender la industria local, y evitar que productos subsidiados del exterior compitan con productos argentinos, están siendo desmanteladas". Agregando: "Por ejemplo, EEUU tiene 512 medidas antidumping, nosotros tenemos 97. De esas 97, 52 impactan contra productos subsidiados de China".
Michel se posicionó a favor de la protección de la industria, calificándola como "esencial para el desarrollo sostenible". Y en ese sentido, declaró "Argentina no puede permitirse el lujo de ser pasiva frente al dumping. Es necesario un compromiso renovado con la defensa de la producción nacional, entendiendo que el interés público está en juego. Sin estas medidas, el costo social y económico será mucho mayor que cualquier aparente beneficio de corto plazo".
Para finalizar, Michel mencionó que el resultado de esta política económica e industrial del gobierno de Milei lo único que está haciendo es favorecer la industria de China que claramente es mucho más económica que la nuestra por la situación de su mano de obra. "Empresas nacionales se verán obligadas a competir con precios irreales, lo que lleva a la reducción de ingresos, pérdida de empleos y, en muchos casos, el cierre de negocios", afirmó. Concluyendo: "La política económica que aplica este gobierno es del pasado, de un mundo que no existe más".