Maximiliano Ferraro afirma que designar jueces por decreto es un "un golpe a la institucionalidad"
"Es una herida grave y un golpe a la institucionalidad y al sistema republicano de división e independencia de poderes", afirmó el diputado de la Coalición Cívica en declaraciones a Radio Splendid.
El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, calificó hoy como "un golpe a la institucionalidad", la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente Javier Milei y expresó su esperanza de que "el Senado rechace" ambos pliegos.
"Es una herida grave y un golpe a la institucionalidad y al sistema republicano de división e independencia de poderes", afirmó el legislador nacional en declaraciones a Radio Splendid.
Para Ferraro se trata de "una ofensa que ha hecho el Poder Ejecutivo al nominar por decreto a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia y no podemos dejar pasar por alto que uno de ellos es nada menos que el juez federal Ariel Lijo".
El diputado, que integra el espacio encabezado por Elisa Carrió, sostuvo que Lijo "se ha caracterizado históricamente por cajonear causas en la Justicia Federal", y "ha garantizado impunidad, no solo a políticos, sino en el marco de la connivencia entre política, justicia y empresarios".
"Hemos sido el único partido que se pronunció en rechazo del nombramiento de Ariel lijo a la corte suprema, y esperamos que el Senado repare esto" manifestó.
Para Ferraro, con esta medida el Poder Ejecutivo está pidiendo "la sumisión de otro poder del Estado", lo que implica "un claro conflicto de poderes y por eso lo considero un grave golpe a la institucionalidad"