La UCR Bonaerense reclamó el desdoblamiento electoral de la provincia
El presidente del radicalismo provincial, Miguel Fernández, planteó que se deben "discutir los temas" del distrito.
El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, aseguró que se deben discutir "los problemas" del distrito, por lo que reclamó el desdoblamiento de las elecciones de este año.
Así lo planteó el dirigente partidario en el acto del radicalismo bonaerense que tuvo lugar este viernes en el club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata.
"Va a llegar el momento y lo vamos a plantear en este ámbito, que de una buena vez se discuta en la provincia de Buenos Aires el desdoblamiento de las elecciones", resaltó Fernández.
Ante los asistentes y el senador nacional de la UCR Maximiliano Abad, el jefe del espacio bonaerense aseguró que esa división del cronograma electoral servirá para "poder discutir la provincia y no, a través de los problemas de la nación evitar la discusión de lo que aqueja diariamente".
"Hay que plantear en algún momento el desdoblamiento electoral", resaltó Fernández.
La idea de separar las elecciones bonaerenses de las nacionales está entre las posibilidades que analiza el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tiene la decisión final sobre las fechas de los comicios.
Durante el encuentro de la UCR en Mar del Plata se firmó un documento con la adhesión de más de 1.200 dirigentes y referentes partidarios como intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales.
En el acto se destacó la presencia de referentes y dirigentes de la UCR Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, "Tato" Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros. NA.