La justicia pidió la intervención de Interpol para dar con el paradero de una nena pilarense de 7 años
La solicitud fue elevada por la UFI Nro.2 con el aval del Juzgado de Garantías. Desde el 15 de abril el padre de Julieta Scazzino no tiene noticias de su hija. Se estima que la niña fue llevada de forma ilegal por su madre a Chile.
Desde el pasado 15 de abril no se tiene noticias de Julieta Scazzino, una nena pilarense de 7 años que es buscada desesperadamente por su padre Julián. Las investigaciones indican que la menor habría sido trasladada a Chile por su madre de forma ilegal con documentación falsa.
En las últimas horas, el Fiscal Andrés Quintana, titular de la UFI Nro.2 de Pilar con el aval del juez de Garantías, Nicolás Ceballos solicitó una alerta amarilla en Interpol para dar con la niña.
Cabe destacar que por determinación del Juzgado de Familia Nro. 3, debido a una serie de causas abiertas por robos y hurtos abiertas contra su progenitora, Julieta vivía con su papá en Manzanares. En este marco, estaba acordado que su mamá solo podía verla los fines de semana y llevarla al colegio los lunes por la mañana.
No obstante, el 15 de abril cuando su padre fue a retirarla del establecimiento educativo al que concurría, tomó conocimiento de que Julieta ese día nunca había sido llevada al lugar por su madre.
El hombre intentó mantener contacto con la niña a través de la mujer sin resultados positivos, radicó la denuncia en la Fiscalía Nro.2 y en el Destacamento Agustoni. Luego se amplió la denuncia solicitando la averiguación de paradero.
En tanto, el 9 de mayo, la Jueza a cargo del Juzgado de Familia Nro. 3, Sabrina Laura Citraro ordenó el reintegro de la niña al domicilio paterno.
Las investigaciones indicarían que la madre podría haberse trasladado a Chile el 28 de abril con la menor a través del paso fronterizo Cristo Redentor de la provincia de Mendoza. De confirmarse esta posibilidad, el cruce se habría concretado con documentación falsa dado que no contaba con la autorización del padre de Julieta para retirarla del país.
A esto se le suman otras pruebas recolectadas por la UFI Nro. 2 que demostrarían que la niña está en el país vecino. Horas después de la desaparición, el celular de la mujer no reporta actividad en argentina, pero sí tiene un servicio de roaming activado en el país trasandino.
A través de la página de Instagram @buscamosajulietascazzino, Julián Scazzino busca dar a conocer el caso y reunir toda la información posible sobre el paradero de la nena, que desde hace más de dos meses permanece alejada de su centro de vida y sin escolarización.