Martínez participó del reconocimiento a Clickeados 12 de Octubre por el Primer Puesto en las Olimpíadas Matemáticas Matific

Este viernes se llevó a cabo el Acto de Premiación para los chicos que participaron de las Olimpíadas de Matemática Matific - LATAM 2024; la competencia de matemática en línea más grande del mundo para niños de nivel inicial y primaria. El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, participó del reconocimiento.

Matific es una plataforma digital para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, que se encuentra alineada con el diseño curricular de educación formal. La Municipalidad de Pergamino, a través de Pergamino Ciudad del Conocimiento, pone esta plataforma a disposición de los chicos que concurren a los Puntos Clickeados con el objeto de favorecer el desarrollo de sus habilidades matemáticas.

Durante la semana del 14 al 18 de octubre se desarrollaron las Olimpiadas de Matific, de las cuales participaron más de 1.000 escuelas y más de 36.000 estudiantes de 20 países de América Latina; alcanzando el Espacio Clickeados 12 de Octubre de la ciudad el primer puesto en Argentina y el segundo puerto en Latinoamérica, dentro de la categoría de "Espacios de Educación No Formal".

Frente a un auditorio repleto de padres, niños, docentes y autoridades, que se reunieron para celebrar esta medalla, el Intendente expresó: "Quiero felicitar a los chicos y a sus familias. Desde el municipio hacemos un esfuerzo con nuestro personal y hemos podido contratar a una plataforma digital. La formación en las matemáticas les va a servir para toda la vida. Aprovechen todo esto que está a su disposición. Van a ver que el futuro les va a ser mucho más fácil, más sencillo estar integrados, aprovechando al máximo las herramientas que hoy tienen a disposición"

Y aclaró: "En nuestra gestión no vamos a escatimar ningún recurso para la educación de los chicos"

Superando la participacion del 2023, este ano se unieron 69 estudiantes del Clickeados, guiados y acompanados por sus docentes. Durante la semana de competencia, los estudiantes resolvieron mas de 2.700 actividades y lograron un puntaje promedio destacado de 4.33 sobre 5.

Los avances en los aprendizajes, durante la semana de competencia, tambien fueron notables, con una mejora cercana al 30% tanto en 4 grado como en 7 grado y superior al 10% para el caso de 1 grado. En primer grado, los mayores avances se dieron en areas como numeros y conteo, sentido de las operaciones y numeros hasta 20. En cuarto grado, los estudiantes destacaron en numeros racionales, fracciones y decimales y geometria. Por su parte, en septimo grado, las mejoras se reflejaron en geometria, division y teoria de los numeros.

Los niños y adolescentes que participaron mostraron un alto nivel de entusiasmo, alegría y compromiso y trabajaron en un clima de colaboración y cooperación. El gran resultado obtenido en las Olimpíadas Matific es fruto del esfuerzo de los docentes del espacio, los participantes que continuaron las actividades en sus hogares, y sus familias que les brindaron el apoyo para hacerlo posible.

Más de Pergamino
Pergamino impulsa la llegada de inversiones con exención de tasas por siete años para nuevas industrias

Pergamino impulsa la llegada de inversiones con exención de tasas por siete años para nuevas industrias

El Municipio de Pergamino lanzó una nueva etapa de su política de promoción industrial: las empresas que se radiquen en el distrito podrán acceder a la exención del 100% de tasas municipales durante siete años. La iniciativa busca atraer inversiones productivas, generar empleo y consolidar al distrito como uno de los polos industriales más importantes del norte bonaerense.
Javier Martínez abrió las sesiones del HCD de Pergamino y anunció obras, inversiones y alivio fiscal para 2026

Javier Martínez abrió las sesiones del HCD de Pergamino y anunció obras, inversiones y alivio fiscal para 2026

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y realizó un balance de la gestión 2025, además de anunciar importantes proyectos para 2026 vinculados a infraestructura, seguridad, salud, desarrollo productivo y alivio fiscal.
Pergamino registró una fuerte caída de accidentes y heridos en febrero por los controles de tránsito

Pergamino registró una fuerte caída de accidentes y heridos en febrero por los controles de tránsito

La Municipalidad de Pergamino informó que durante febrero de 2026 se registró una importante reducción en los siniestros viales y en la cantidad de personas lesionadas. Desde el área de Tránsito destacaron que la tendencia positiva se mantiene por segundo mes consecutivo.
Nuestras recomendaciones
Aumentos: el boleto mínimo en el AMBA sube desde este lunes
Sociedad

Aumentos: el boleto mínimo en el AMBA sube desde este lunes

Las líneas de colectivos que de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA (104 en total) aumentarán su boleto mínimo desde este lunes. Con la nueva suba el boleto más barato pasará a costar 700 pesos, hasta este domingo estaba 650 pesos.
Aumentos: el boleto mínimo en el AMBA sube desde este lunes
Sociedad

Aumentos: el boleto mínimo en el AMBA sube desde este lunes

Las líneas de colectivos que de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA (104 en total) aumentarán su boleto mínimo desde este lunes. Con la nueva suba el boleto más barato pasará a costar 700 pesos, hasta este domingo estaba 650 pesos.
Leo Moreno, entre los diputados bonaerenses con mayor actividad legislativa
Política

Leo Moreno, entre los diputados bonaerenses con mayor actividad legislativa

El diputado provincial Leo Moreno se posiciona entre los legisladores más activos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento publicado por el portal especializado Diputados Bonaerenses, que analiza la cantidad de iniciativas presentadas durante el último período legislativo.
Achával acompañó un ciclo de charlas en el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar
Pilar

Achával acompañó un ciclo de charlas en el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo presente, junto a los estudiantes de las carreras de la Universidad Nacional de Pilar, en un ciclo de charlas y debates orientados a las distintas carreras de la casa de estudios que ya cuenta con su edificio propio, donde se llevaron delante los encuentros.
Más de 70 mil personas vivieron la fiesta del circuito callejero de TC2000: Franco Riva ganó en el sur de la Ciudad
CABA

Más de 70 mil personas vivieron la fiesta del circuito callejero de TC2000: Franco Riva ganó en el sur de la Ciudad

El automovilismo argentino vivió un día inolvidable en el sur de la Ciudad: en un domingo soleado y con calor que invitó a la gente a llenar las calles y las tribunas desde temprano, el piloto Franco Riva ganó la primera fecha del Campeonato de TC2000 YPF Energía Positiva de 2026.