Martínez participó del reconocimiento a Clickeados 12 de Octubre por el Primer Puesto en las Olimpíadas Matemáticas Matific

Este viernes se llevó a cabo el Acto de Premiación para los chicos que participaron de las Olimpíadas de Matemática Matific - LATAM 2024; la competencia de matemática en línea más grande del mundo para niños de nivel inicial y primaria. El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, participó del reconocimiento.

Matific es una plataforma digital para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, que se encuentra alineada con el diseño curricular de educación formal. La Municipalidad de Pergamino, a través de Pergamino Ciudad del Conocimiento, pone esta plataforma a disposición de los chicos que concurren a los Puntos Clickeados con el objeto de favorecer el desarrollo de sus habilidades matemáticas.

Durante la semana del 14 al 18 de octubre se desarrollaron las Olimpiadas de Matific, de las cuales participaron más de 1.000 escuelas y más de 36.000 estudiantes de 20 países de América Latina; alcanzando el Espacio Clickeados 12 de Octubre de la ciudad el primer puesto en Argentina y el segundo puerto en Latinoamérica, dentro de la categoría de "Espacios de Educación No Formal".

Frente a un auditorio repleto de padres, niños, docentes y autoridades, que se reunieron para celebrar esta medalla, el Intendente expresó: "Quiero felicitar a los chicos y a sus familias. Desde el municipio hacemos un esfuerzo con nuestro personal y hemos podido contratar a una plataforma digital. La formación en las matemáticas les va a servir para toda la vida. Aprovechen todo esto que está a su disposición. Van a ver que el futuro les va a ser mucho más fácil, más sencillo estar integrados, aprovechando al máximo las herramientas que hoy tienen a disposición"

Y aclaró: "En nuestra gestión no vamos a escatimar ningún recurso para la educación de los chicos"

Superando la participacion del 2023, este ano se unieron 69 estudiantes del Clickeados, guiados y acompanados por sus docentes. Durante la semana de competencia, los estudiantes resolvieron mas de 2.700 actividades y lograron un puntaje promedio destacado de 4.33 sobre 5.

Los avances en los aprendizajes, durante la semana de competencia, tambien fueron notables, con una mejora cercana al 30% tanto en 4 grado como en 7 grado y superior al 10% para el caso de 1 grado. En primer grado, los mayores avances se dieron en areas como numeros y conteo, sentido de las operaciones y numeros hasta 20. En cuarto grado, los estudiantes destacaron en numeros racionales, fracciones y decimales y geometria. Por su parte, en septimo grado, las mejoras se reflejaron en geometria, division y teoria de los numeros.

Los niños y adolescentes que participaron mostraron un alto nivel de entusiasmo, alegría y compromiso y trabajaron en un clima de colaboración y cooperación. El gran resultado obtenido en las Olimpíadas Matific es fruto del esfuerzo de los docentes del espacio, los participantes que continuaron las actividades en sus hogares, y sus familias que les brindaron el apoyo para hacerlo posible.

Más de Pergamino
Urquiza se prepara para la 12ª edición de la Fiesta de la Tierra Fértil en Pergamino

Urquiza se prepara para la 12ª edición de la Fiesta de la Tierra Fértil en Pergamino

La localidad de Urquiza será escenario este fin de semana de una nueva edición de la Fiesta de la Tierra Fértil, un evento con entrada libre y gratuita que ya es un clásico del calendario cultural del Partido de Pergamino.
Pileta y pista: los Centros de Desarrollo Comunitario de Pergamino disfrutan el Programa Verano

Pileta y pista: los Centros de Desarrollo Comunitario de Pergamino disfrutan el Programa Verano

Niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario de Pergamino participan del Programa Verano, con actividades recreativas y deportivas en la pista de atletismo y el natatorio olímpico de la ciudad.
Seguridad vial: se intensificaron los controles de tránsito en el partido de Pergamino

Seguridad vial: se intensificaron los controles de tránsito en el partido de Pergamino

Bajo el concepto de "Tolerancia Cero", la Municipalidad de Pergamino reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes, ordenar la circulación y promover el cumplimiento de las normas viales.
Nuestras recomendaciones
La morosidad de las familias volvió a crecer y alcanzó el nivel más alto desde 2010
Economía

La morosidad de las familias volvió a crecer y alcanzó el nivel más alto desde 2010

El ratio de irregularidad en los créditos llegó al 8,8% en noviembre. En un año, la mora de los hogares se triplicó y marcó 13 meses consecutivos de aumento.
La morosidad de las familias volvió a crecer y alcanzó el nivel más alto desde 2010
Economía

La morosidad de las familias volvió a crecer y alcanzó el nivel más alto desde 2010

El ratio de irregularidad en los créditos llegó al 8,8% en noviembre. En un año, la mora de los hogares se triplicó y marcó 13 meses consecutivos de aumento.
Plan de Ordenamiento de Tránsito: "Escobar crece y tenemos la responsabilidad de ordenar ese crecimiento"
Escobar

Plan de Ordenamiento de Tránsito: "Escobar crece y tenemos la responsabilidad de ordenar ese crecimiento"

A tres semanas de la puesta en marcha del Plan Integral de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió distintos puntos del distrito para observar y evaluar su funcionamiento, acompañado por el secretario general Beto Ramil y el secretario de la Agencia Municipal de Transporte y Tránsito, Luis Balbi.
Tecnología en movimiento: los avances que hoy definen la agenda digital
Sociedad

Tecnología en movimiento: los avances que hoy definen la agenda digital

La agenda tecnológica ya no se organiza alrededor de un solo lanzamiento ni de una innovación puntual. Lo que marca el pulso actual es una suma de avances simultáneos, algunos muy visibles y otros más silenciosos, que impactan de manera directa en cómo trabajamos, nos entretenemos, nos comunicamos y consumimos información. En Argentina, estos cambios se viven con una lógica particular: adopción rápida, uso intensivo y una mirada muy pragmática sobre el valor real de cada novedad.
Jorge Macri se reunió en Madrid con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia
CABA

Jorge Macri se reunió en Madrid con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se reunió con el presidente electo venezolano en el marco de su agenda internacional en la capital española. Jorge Macri le expresó su apoyo y respaldo, así como el acompañamiento al pueblo venezolano.