Morón: once detenidos en operativos de prevención contra "motochorros"
Continúa el plan integral de prevención de delitos que implementa el Municipio en todo el territorio. Gracias a la labor conjunta de diferentes fuerzas, se concretaron once detenciones por diferentes tipos de ilícitos.
Las políticas de prevención que el intendente de Morón, Lucas Ghi, encomendó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en coordinación con la policía de la Provincia de Buenos Aires dieron como resultado múltiples detenciones.
Las múltiples aprehensiones se llevaron adelante el viernes 7 en torno a un operativo en el que participaron efectivos de las comisarías 1°, 2°, 4° y 7° de la jurisdicción moronense. Los detenidos fueron señalados por diversos episodios delictivos; a tres de ellos, los uniformados les secuestraron motos. Algunos de estos tres vehículos tenían su número de motor y/o cuadro adulterado. En una de las capturas, se detectó una licencia de conducir apócrifa.
En ese marco, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Cardoso, expuso: "El plan preventivo de Seguridad comienza a mostrar resultados concretos en Morón", un hito que el funcionario atribuye a "la aceitada relación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Poder Judicial". Para el secretario, se trata de "una maquinaria que, trabajando en conjunto, multiplicará sus efectos contra la delincuencia". "La defensa del patrimonio y la integridad física de los vecinos es la prioridad del intendente", concluyó respecto a los objetivos que trazó Ghi de cara a profundizar la seguridad en el distrito.
A su vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana trabaja en un renovado e innovador plan de seguridad para el distrito, "que tendrá un claro impacto regional", aseguró Cardoso. El plan se presentará en los próximos días.
Asimismo, sobre cuatro de los aprehendidos recaen averiguaciones de ilícitos, ya que en su poder las fuerzas de seguridad hallaron diversos elementos probatorios, como por ejemplo una mochila en la que guardaban dos yugas, así como una maza y un arma blanca. En tanto, otros dos contaban con pedido de captura activo.
Las acusaciones incluyen "resistencia a la autoridad y lesiones", "infracción de la Ley 23.737" - de delitos relativos a estupefacientes -, "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro" y "uso de documento falso", con intervenciones de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 1 y N° 9 de Morón.
Además, los efectivos hallaron dos armas de fuego que dos presuntos "motochorros" descartaron mientras se daban a la fuga.