El anillo digital y las cámaras del COM, claves en la intercepción de un vehículo con pedido de captura
La tecnología del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal propició la detención de un sospechoso que circulaba a bordo de una camioneta con pedido de captura. El operativo para dar con el vehículo y su conductor se desarrolló en torno a la cabecera distrital.
El seguimiento mediante cámaras de seguridad y la intervención del anillo digital, recursos que funcionan bajo la órbita del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón, resultaron clave en la detención de un hombre que circulaba a bordo de una camioneta con pedido de captura activo. La aprehensión se concretó en Avenida Rivadavia y Belgrano, pleno centro distrital.
Todo comenzó cuando el anillo digital, una herramienta que permite la lectura y registro en tiempo real de patentes en los principales accesos del distrito, identificó un vehículo sospechoso en el cruce de Avenida Don Bosco y Agüero, Morón Sur, un punto que se sitúa en el límite con el vecino distrito de La Matanza.
A partir de ese instante el personal de Seguridad coordinó distintas acciones con las fuerzas policiales a efectos de interceptar la camioneta, una Renault Kangoo sobre la que recaía pedido de captura, según posibilitó conocer la tecnología.
Con ese objetivo se dio inicio a un seguimiento a través de las cámaras del Municipio. En efecto, el personal del COM Texalar supervisó el desplazamiento del vehículo a través de la calle Belgrano en sentido Av. Hipólito Yrigoyen.
Finalmente, los efectivos dieron con la camioneta en Avenida Rivadavia y Belgrano, del centro de Morón, donde además concretaron la detención de su conductor.
El operativo tuvo lugar en torno a las políticas de Seguridad que implementa el gobierno de Lucas Ghi. En ese marco, más de 900 cámaras conectadas al COM operan permanentemente para multiplicar la seguridad de los vecinos y vecinas de Morón.
Entre otros recursos que la comuna pone a disposición de sus habitantes destacan las alarmas vecinales y la aplicación "Morón Alerta", que permite comunicarse de manera inmediata con el COM en caso de emergencias.