Moreno: delincuente tomó de rehén a una nena de 11 años tras un robo y fue reducido
Un violento episodio conmocionó al partido de Moreno cuando un delincuente que huía de la Policía Bonaerense tras robar un auto tomó de rehén a una nena de 11 años. Enfrentó al comisario inspector Rubén Villalba, quien intentó disuadirlo desarmado. Finalmente, el criminal fue reducido a tiros y la menor liberada ilesa. La investigación está a cargo de la UFI N°8 de Moreno.
De un asalto a una toma de rehenes en Moreno
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el cruce de las calles Félix de Azara y Dalmacio Sánchez. Todo comenzó cuando cuatro ladrones irrumpieron armados en una vivienda sobre la calle Bondplan, donde golpearon a un hombre de 40 años y le robaron su camioneta Chevrolet S-10, dinero y electrodomésticos.
Tras el robo, la banda fue detectada en un control vehicular montado en el marco de un operativo cerrojo. Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron huir. Dos de ellos, identificados como S. E. M., de 32 años, y F. M. A., de 42 años, escaparon a los tiros y se ocultaron en una casa, pero fueron capturados en la vía pública. En tanto, un cuarto sospechoso logró fugarse y continúa prófugo.
El tercero de los asaltantes, Denis Gabriel Tello, de 25 años, se refugió en una vivienda y tomó de rehén a una nena de 11 años, a quien amenazó con un arma. Intentó huir con la menor, pero fue interceptado por el comisario Villalba, quien intentó convencerlo de que la liberara. Lejos de rendirse, el delincuente disparó contra el oficial, aunque erró el tiro.
Persecución y reducción del delincuente
Ante la peligrosidad del criminal, la Policía formó un cordón de seguridad y comenzó a seguirlo. Tello liberó a la nena tras recorrer 800 metros, pero tomó de rehén a un joven de 23 años que circulaba en un carro tirado por caballos. Intentó escapar disparando contra los efectivos, pero fue reducido por dos subtenientes que le dispararon en la pierna y el brazo.
El detenido fue trasladado al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado reservado. Ningún oficial resultó herido en el operativo.
Pruebas secuestradas y antecedentes delictivos
En el lugar se incautó un arma Bersa calibre 9 mm con numeración suprimida, otra pistola Bersa Thunder Pro y un revólver 38 Special. Además, se recuperó el dinero y los electrodomésticos robados, junto con dos vehículos vinculados al hecho: un Volkswagen Gol y un Fiat Palio con pedido de secuestro desde el 28 de enero de 2025 en la Comisaría 7.ª de Moreno.
Los detenidos tenían un extenso prontuario. Uno de ellos había sido arrestado en 2017 por robo calificado en Vicente López y luego por un hecho similar en San Martín. En 2018, fue investigado por robo y lesiones en la UFI N°6 de Moreno. Otro de los capturados tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego.
La causa está caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones", y sigue en investigación por parte de la UFI N°8 de Moreno.