Más patrullaje y controles para fortalecer la seguridad en Moreno
Con el objetivo de prevenir el delito, el Municipio, junto al Ministerio de Seguridad provincial, llevó a cabo operativos en distintos puntos del distrito.
El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Seguridad provincial, llevó adelante una serie de operativos de prevención en distintos puntos del distrito con el objetivo de reforzar el control vehicular y prevenir el delito.
Las acciones iniciaron con un operativo de control vehicular en Moreno Centro, desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Jefatura Departamental.
A su vez, fuerzas especiales de la Provincia de Buenos Aires desplegan controles en diversos puntos estratégicos del Municipio. El día de ayer, realizaron operativos estaticos y dinámicos en Francisco Álvarez y Cuartel V, que fueron supervisados por el Secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, Ismael Castro, junto a la Directora de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Sandra Scianca, quienes destacaron el refuerzo de la seguridad del distrito.
En el marco de estas medidas, se concretó la renovación de la flota del Comando de Patrullas de Moreno con la incorporación de 21 nuevos móviles, de los cuales seis fueron adquiridos por el gobierno local por decisión de la intendenta Mariel Fernández. Este refuerzo permite cubrir la totalidad de las cuadrículas del distrito y reemplazar unidades que, debido a la constante actividad y persecución del delito, presentaban un alto nivel de desgaste.
Además, se sumaron fuerzas especiales en distintos puntos del territorio y motovehículos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), distribuidos en función de los análisis estratégicos de seguridad realizados en conjunto entre el Municipio, la Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad provincial.
Con estas medidas, el Municipio de Moreno reafirma su compromiso con la prevención del delito y la protección de la comunidad, fortaleciendo los recursos y estrategias en materia de seguridad para todas las y los vecinos.