Un policía mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo en Merlo
Un efectivo de la Policía Federal Argentina abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo bajo la modalidad motochorros en San Antonio de Padua, partido de Merlo. El agente se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por los ladrones.
El hecho ocurrió este jueves en la intersección de las calles Griveo y Pedro Noguera. La víctima, identificada como E.A.S., de 34 años, presta servicio en el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado y se encontraba vestido de civil. Según fuentes del caso, dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Twister roja circulaban a contramano y, de manera repentina, subieron a la vereda para enfrentarlo.
Al notar que uno de los agresores se llevaba la mano a la cintura, el oficial reaccionó y disparó cinco veces con su arma particular, una Bersa TPR 9C calibre 9mm. Como resultado del ataque, el conductor de la moto intentó huir, pero cayó malherido y murió en el lugar. Su cómplice intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por las balas y se desplomó a 150 metros, en la calle Billiken, donde también perdió la vida.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron a la escena y constataron que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de enero por hurto. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Morón, liderada por el fiscal Javier Ghessi, quien ordenó que la Gendarmería Nacional realice las pericias correspondientes.