Hallaron el cuerpo de un hombre calcinado y con un disparo en la cabeza en Merlo: investigan un ajuste narco
Un brutal crimen sacudió al partido de Merlo tras el hallazgo del cuerpo de un hombre con un tiro en la cabeza y signos de haber sido quemado en un descampado. La víctima, identificada como Julio Omar Rojas (47), había sido denunciada como desaparecida un día antes en una comisaría de Morón. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
El sospechoso del homicidio, identificado como L.A.G., alias "Maná", de 35 años, fue capturado cuando intentaba escapar por los techos de una vivienda en la localidad de Libertad. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Morón, dirigida por el fiscal Leonardo Lisa.
Un dato clave en la investigación
Rojas fue reportado como desaparecido por su pareja en la madrugada del 2 de abril. Sin embargo, la investigación tomó un giro crucial cuando la suegra de la víctima informó a la policía que en el barrio se comentaba que Rojas había estado en la casa de "Maná" y que allí habría recibido un disparo.
Con esta pista, agentes encubiertos comenzaron a seguir al sospechoso y confirmaron que se dedicaba a la venta de drogas en la zona. Testimonios de allegados a la víctima indicaron que Rojas había acudido a comprar estupefacientes a la casa de "Maná" y que, en ese contexto, habría sido asesinado.
El macabro hallazgo y la captura del sospechoso
El cuerpo de Rojas fue encontrado en un descampado ubicado en el cruce de las calles Gallo y Jufré, a 300 metros de la casa del sospechoso. Los restos fueron reconocidos por familiares debido a su vestimenta y contextura física. En el lugar, la Policía Científica halló media bolsa de cal, restos de polvo blanco y una cuchara, lo que sugiere un intento de ocultar el crimen.
Con esta evidencia, la DDI de Morón intensificó la búsqueda de "Maná". En el operativo de captura, los agentes notaron que el sospechoso intentaba huir saltando entre los techos de viviendas vecinas. Finalmente, fue detenido sobre la casa lindante a su domicilio.
Los antecedentes de "Maná"
El detenido cuenta con un extenso historial delictivo. Según registros oficiales, desde el 17 de septiembre pasado tenía un pedido de captura activo y una restricción perimetral vigente en una causa por violencia de género tramitada en el Juzgado de Familia N°1 de Morón.
Además, el 27 de febrero de este año había sido imputado por el delito de lesiones tras dispararle a un hombre y herirlo en el tobillo izquierdo, en una causa radicada en la UFI N°2 de Morón.
La causa por el crimen de Rojas sigue en investigación, y los investigadores no descartan nuevas detenciones en el marco de esta disputa narco que sacude a la localidad de Merlo.