Anabela Colli, una maestra, asumió como concejal por la izquierda en José C. Paz
Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, este miércoles asumió como concejala, Anabela Colli, docente del Partido de Trabajadores Socialistas, quien ocupará el lugar de Iván Ponce de Izquierda Socialista. La banca será acompañada por Sandra Becerra, concejala del Partido Obrero.
Ante la presencia de los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, la legisladora bonaerense electa Laura Cano, así como también por los concejales del FIT-U en La Matanza y Merlo -Natalia Hernández y David Maidana- Colli afirmó que su banca es "una trinchera de lucha para potenciar la organización y lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud".
Juró por el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud de José C. Paz, "contra el FMI y todos los gobiernos ajustadores, contra la precarización laboral, en defensa del planeta y la educación pública, por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos" y por "el triunfo del pueblo peruano". Además, exclamó que su pelea es "por el socialismo".
La maestra de la primaria n°19 y preceptora de la secundaria n°28.recibió palabras de bienvenida de los diferentes bloques de las fuerzas que se encontraban en el recinto. Agradeció a su compañera del Partido Obrero, Sandra Becerra, por presenciar la asunción.
José C. Paz es uno de los distritos más pobres del Conurbano bonaerense. La vecina del barrio Abascal y sostén de hogar responsabilizó de esta situación a las políticas de ajuste elaboradas por Alberto Fernández, Massa y Kicillof. También apuntó contra el intendente: "Ishii se siente tan impune que salió a decir que es mentira que hay hambre y que los desocupados son parásitos. Para nosotros, en cambio, en la unidad de trabajadores ocupados y desocupados reside la fuerza para cambiar esta realidad. Porque si nos organizamos y luchamos por una salida de izquierda ante la crisis, hay futuro". "Por eso peleamos por reducir la jornada laboral con un salario igual a la canasta básica y el reparto de las horas de trabajo", agregó.
Participaron de la jura delegaciones de trabajadores, entre ellas, docentes del SUTEBA Tigre y de varios distritos de la PBA, trabajadores de la salud como trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf, Mondelez, FATE, chóferes de la UTA y Lustramax. También estuvieron desocupados e informales. Acompañaron secretarias estudiantiles de la UNGS y UNPAZ; y el Centro de Estudiantes de UNSAM, junto con estudiantes y jóvenes trabajadores de la zona. En el lugar se encontraba el ex concejal Iván Ponce y la concejala electa del MST, Valeria Bibiano.