Más de 300 chicos de Escobar viajan a la costa gracias al programa Mi Primer Viaje al Mar
Llegó a Villa Gesell el primer grupo de 150 chicos y chicas que viajó a conocer la Costa Atlántica en la séptima edición del programa municipal "Mi Primer Viaje al Mar". En su primera jornada, los grupos armaron sus carpas y realizaron la tan deseada visita al mar. Además, el domingo llegará el segundo contigente para totalizar 300 viajeros del distrito que disfrutarán del mar por primera vez gracias a esta política inclusiva.
Los participantes provienen de las Colonias de Verano, la Escuela de Liderazgo (ELi), Deporte Social y 10 jóvenes integrados del área de Discapacidad del Municipio. Además, este año, por primera vez, participan 14 niños y niñas de "La Casita de Mario", el hogar municipal que brinda protección integral y residencia transitoria a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el barrio Stone de Belén de Escobar.
Para garantizar una estadía segura y enriquecedora, el contingente cuenta con la presencia del equipo de coordinadores de la Subsecretaría de Deportes, personal de sanidad, guardavidas y profesores. Durante el viaje, los jóvenes participan en diversas actividades recreativas y deportivas, promoviendo valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.