Soledad Martínez: "Queremos cuidar lo que hicimos hasta ahora e ir por más"
La intendenta de Vicente López y precandidata para un nuevo mandato dijo que profundizará los cambios que hicieron para tener una ciudad más segura, moderna y con mejor educación. Pidió desdramatizar las internas en JxC y afirmó que la provincia no resiste otro mandato de Kicillof.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó haber conformado una lista única de Juntos por el Cambio para presentarse como precandidata en busca de un nuevo mandato. También habló de los desafíos de gestión, cuestionó al gobierno de Axel Kicillof y afirmó que seguridad, educación y salud son las prioridades del municipio.
"Es una alegría haber conformado una lista única en Vicente López, donde todos los partidos de Juntos por el Cambio están representados", expresó la jefa comunal.
Y agregó: "Estoy muy entusiasmada por profundizar los cambios que fuimos haciendo en estos años para tener un Vicente López más seguro, moderno, lindo y con mejor educación, una ciudad de la que los vecinos nos sintamos orgullosos".
"Hace muchos años que elegí este municipio para vivir, trabajar y transformarles la vida a los vecinos y confío que vamos a poder seguir mejorando Vicente López. Sabemos que falta, pero vamos por buen camino", manifestó.
Por otra parte, se refirió al entendimiento alcanzado para poder postularse como precandidata única y pidió "desdramatizar las internas". Dijo que "en Juntos por el Cambio hay diferentes miradas pero que en los temas importantes todos estamos de acuerdo y queremos lo mismo para la Argentina".
"Estoy muy orgullosa de que tanto Patricia como Horacio apoyen y acompañen mi candidatura. Hace muchos años que nos conocemos, compartimos valores y formas de gestionar. Trabajamos muy bien los tres", aseveró.
También destacó el equipo que la acompañará en las próximas elecciones y afirmó que tienen "una misma manera de ver, vivir y sentir la ciudad". "Queremos cuidar lo que hicimos hasta ahora e ir por más", subrayó.
A su vez, sostuvo que "la lista refleja lo que venimos haciendo en nuestra gestión, que es tener un gobierno diverso, con distintas voces representadas, distintos partidos políticos, donde todos tiramos para el mismo lado y trabajamos juntos para mejorar la vida de los vecinos".
En este contexto, Martínez señaló que es la gente la que marca las prioridades del municipio y que "son las mismas que las de todos los argentinos". Vicente López no está aislado del país y la provincia en donde vivimos", afirmó, al tiempo que enfatizó que la diferencia es que "tomamos la decisión de hacernos cargo de prioridades que hace mucho tiempo están siendo postergadas por el gobierno de Kicillof como la seguridad, la educación y la salud.
En lo que respecta a seguridad la intendenta de Vicente López destacó la inversión en tecnología para "cuidar a nuestros vecinos y detener a los delincuentes", sumando más cámaras, Puntos Seguros, lectoras de patentes y patrullas.
Remarcó además que su compromiso con la educación es total: "Vamos a seguir avanzando en todos los niveles para que los vecinos estén orgullosos de tener las escuelas públicas más modernas y tecnológicas de la Argentina".
Y añadió: "Me gustaría que los intendentes podamos hacernos cargo de la educación de nuestros municipios. Hoy existen grandes diferencias entre las escuelas municipales y provinciales, es importante que todos los chicos de Vicente López puedan tener las mismas oportunidades de aprender con contenidos actualizados".
Otro de los ejes de gestión en los que hizo hincapié fue el acceso "a una salud de calidad y gratuita cerca de sus casas". "Vamos a seguir trabajando para que sea posible", resaltó.
Martínez elogió el legado que le deja Jorge Macri y dijo que "transformó la manera de gobernar la ciudad". Señaló que recuperó el brillo que alguna vez tuvo Vicente López y que tomó la decisión de ocuparse de temas importantes como son la seguridad, la educación y la salud.
"Desde que asumí como intendenta sostuvimos los programas y planes que vinieron funcionando todos estos años, y también fuimos por más. Sabemos que en temas de gestión siempre se puede hacer más por los vecinos y ese va a ser también nuestro camino hacia adelante", expresó.
Adelantó además que avanzarán con el "plan de obras en el oeste" que consiste en mejorar las veredas, sumar rampas y luminarias y hacer obras hidráulicas "para equilibrar las zonas del municipio que tuvieron un crecimiento desparejo".
En otro orden, se refirió a la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO del 13 de agosto y manifestó que "son las personas más capacitadas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita".
"Con Patricia hemos compartido la Cámara de Diputados, donde dimos pelea contra el kirchnerismo durante años, y con Horacio trabajo a diario en temas de seguridad, salud y educación. Los tres trabajamos muy bien juntos, y cualquiera sea el Presidente va a ser muy positivo para el país y para los vecinos de Vicente López", y añadió: "Pero el primer paso es no volver a votar al kirchnerismo en octubre, porque si no vamos a seguir eligiendo a las mismas personas que nos trajeron hasta acá y que no proponen ninguna solución nueva a los problemas de siempre".
Por último, cuestionó al gobierno bonaerense y afirmó que "la provincia no soporta otro mandato de Kicillof". "No hizo nada en seguridad ni en educación, sino que todo empeoró. Tanto Diego Santilli como Néstor Grindetti están preparados para gobernar muchísimo mejor. Los conozco mucho, trabajé con los dos y pensamos lo mismo sobre qué hacer con la inseguridad de la provincia y del conurbano", concluyó.