Ramón Lanús: "Vamos a trabajar para que Patricia Bullrich entre al balotaje"
En diálogo con Zona Norte Hoy, el candidato a intendente de San Isidro de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, dijo que la seguridad y la baja de las tasas municipales serán prioridades de su gestión. Sostuvo que en las PASO la gente eligió un cambio profundo y se manifestó convencido de que le ganarán a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
El candidato a intendente de San Isidro de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, dialogó con Zona Norte Hoy y afirmó que en esta nueva etapa de la campaña trabajarán para que Patricia Bullrich entre al balotaje. Dijo que la lucha contra la inseguridad y la baja de impuestos serán prioridad en un eventual gobierno municipal, y prometió poner en valor las localidades de Boulogne y Villa Adelina.
"Pude representar en San Isidro lo que Patricia estaba queriendo plantear para la provincia de Buenos Aires y para el país", explicó Lanús como uno de los factores que lo llevaron a imponerse en la interna ante Macarena Posse.
También atribuyó su triunfo a que "hay una demanda social creciente de alternancia por respetar, que en Juntos por el Cambio seamos conscientes con nuestros valores". "Yo tenía una posición muy clara respecto al hecho de que una familia lleve 40 años gobernando San Isidro, ya era tiempo suficiente. Era mucho que vaya el padre, el hijo y después la nieta", manifestó.
Lanús dijo que el tercer elemento que influyó fue la alianza con el partido vecinal ConVocación, que "tiene 20 años de experiencia y de trayectoria política" y que este año decidieron acompañar su candidatura a intendente.
Por último, remarcó: "Pudimos mostrar qué cosas había que mantener en San Isidro, que no estaba todo mal, pero también marcar lo que hacía falta, como la seguridad, que es un tema que los vecinos valoran mucho".
Respecto a esta nueva etapa de la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, subrayó que lo más importante es ayudar a que Patricia Bullrich como candidata a presidenta y Néstor Grindetti como postulante a la gobernación saquen en San Isidro la mayor cantidad de votos posibles. "Vamos a trabajar para que Patricia entre al balotaje y después lo gane".
También se refirió al encuentro que mantuvo con el intendente Gustavo Posse a pocos días de las PASO, donde conversaron sobre la coordinación de la campaña electoral y la importancia de que todo Juntos por el Cambio trabaje para el triunfo de Patricia en Nación, de Néstor en la provincia y la suya en San Isidro. "Fue muy buena la reunión, de dos personas razonables que compartimos el mismo espacio político y que sabemos que cuando uno gana una interna lidera y cuando pierde tiene que acompañar", señaló.
En cuanto a sus principales propuestas como candidato a intendente de San Isidro están la lucha contra la inseguridad y la iniciativa de bajar los impuestos. "Debemos tener una respuesta distinta en materia de seguridad y hacernos cargo del problema, armar un sistema de seguridad paralelo al municipal", puntualizó y agregó: "Queremos replicar en San Isidro el sistema de seguridad que implementó San Miguel que en 10 años redujo el 65% el delito".
Lanús además habló del segundo eje de gestión: la disminución de impuestos municipales. "Queremos ser parte de esta tendencia que arrancó en su momento Javier Iguacel en Capitán Sarmiento y que después siguió Diego Valenzuela en Tres de Febrero", apuntó. "Hay que bajar las tasas de los impuestos y facilitar la vida con los trámites, desde renovar el registro, hasta habilitar un comercio, que sea de manera ágil y moderno, donde el municipio está al servicio del comerciante, del vecino y no a la inversa", indicó.
Por otra parte, se comprometió a que si llegan a ganar las elecciones van a trabajar "para que Boulogne y Villa Adelina no sean barrios de segunda", al asegurar que los vecinos, principalmente de Boulogne, no se sienten parte de San Isidro. "Mejorar la calidad de los servicios públicos que da el municipio, desde las calles, las veredas, la iluminación, la seguridad, la limpieza es fundamental y es una de las prioridades que va a tener nuestra gestión", expresó.
En otro orden, destacó su alianza con el partido vecinal ConVocación. "Es parte fundamental del proyecto que arrancamos este año y va a tener un rol súper relevante en el Concejo Deliberante por la cantidad de concejales que ingresarán, y también van a ser parte importante en la gestión del Ejecutivo".
Lanús analizó el escenario de cara a las elecciones generales y remarcó: "No tengo dudas que va a haber un balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei, y que el kirchnerismo va a seguir perdiendo caudal electoral". Consideró que en el oficialismo "no hay nada de lo que tengan bajo su responsabilidad que esté mejor desde las PASO a la actualidad" y se manifestó convencido de que "van a ser menos los vecinos de San Isidro, de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina que van a elegir ese modelo como el que quieran que continúe en los próximos cuatro años".
"La buena noticia del 13 de agosto es que la gente eligió un cambio profundo y que el kirchnerismo salió tercero y sigue perdiendo atractivo, es una final decadente que se acelera día a día", subrayó
Y agregó: "Ahora viene otra etapa en la campaña que es, ya no tanto de ideas, sino de qué equipo, qué espacio político está más preparado para darle previsibilidad en la implementación de esas ideas, desde qué lugar podemos ayudar a que se pongan en práctica de manera exitosa y no sean un salto al vacío. No tengo dudas de que en esta discusión Patricia y Juntos por el Cambio tienen mucho para ganar".
Por último, se manifestó seguro de que se le puede ganar la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof, al sostener que Juntos por el Cambio quedó a tan solo tres puntos en la categoría gobernador. "Estamos en el colapso de un modelo de gobierno que le trajo muchísimo perjuicio a la Argentina y eso va a seguir ocurriendo de acá al 22 de octubre, y cada vez van a ser más los argentinos que van a rechazar ese modelo", concluyó.