Ezequiel Pazos: "Si ganamos vamos a hacer una transformación fuerte en José C. Paz"
En diálogo con Zona Norte Hoy, el precandidato a intendente de José C. Paz de Juntos por el Cambio, Ezequiel Pazos, dijo que sus desafíos giran en torno a la seguridad, a un plan de obras hidráulicas y a la generación de empleo. También apoyó a Horacio Rodríguez Larreta y dijo que representa "el futuro para la Argentina".
El precandidato a intendente de José C. Paz de Juntos por el Cambio, Ezequiel Pazos, dialogó con Zona Norte Hoy, se manifestó optimista de cara a las elecciones, llamó a la gente a votar y consideró que la gestión de Mario Ishii "es un ciclo terminado". "Si los vecinos quieren hacer un cambio, por más estructura que haya, lo van a hacer", expresó.
El referente local del PRO y postulante a jefe comunal, señaló que la principal expectativa de cara a las PASO "es que la gente se exprese y vaya a votar, que no gane la apatía".
"Fueron cuatro años muy duros, pero sin gana la resignación es probable que se beneficien los responsables de esta situación", afirmó.
Pese a ser un bastión históricamente peronista, Pazos se manifestó optimista de cara a los comicios: "Hace nueve años que venimos haciendo política en José C. Paz y acompañando la idea de que tiene que haber un cambio. Lo hacemos desde la convicción de que se puede".
Puso como ejemplo el caso de Tres de Febrero, donde gobernó durante mucho tiempo Hugo Curto. "Se ganó, hubo un cambio y se gobierna hace dos gestiones", manifestó.
"Si la gente quiere hacer un cambio y está dispuesta a otra cosa, por más estructura que haya lo va a hacer. El cambio está en manos de la gente, no de los dirigentes", aseveró.
Pazos cuestionó la administración de Mario Ishii, dijo que está hace muchos años y que "hay un montón de problemas que no se van a resolver si gobiernan siempre los mismos".
"Llegó la hora de que haya otra gestión, estoy convencido de que si ganamos vamos a hacer una transformación fuerte que va a beneficiar a todos los vecinos de José C. Paz", subrayó.
Consideró que "la gestión del intendente es un ciclo terminado" y se mostró a favor de "modernizar el estado, hacer más eficiente el gasto, administrar mejor y poder articular con Nación y Provincia. "Es un distrito que no progresa porque tiene una gestión estancada, tenemos que destrabar eso", explicó.
El precandidato a jefe comunal habló de sus propuestas para el distrito e hizo hincapié en "la obra madre más importante que tiene que hacerse que es la del agua corriente y las cloacas".
Sin embargo, señaló que tienen "un problema muy grande en materia de seguridad" y remarcó que "José C. Paz tiene que ser un distrito seguro". Opinó que todas las obras hidráulicas son fundamentales pero que "si la gente no vive segura y te matan en la equina de tu casa, todo eso no sirve de nada".
También describió otras cuestiones sin resolver como "calles sin asfaltar, que cuando llueve el distrito se paraliza porque no tiene las obras necesarias para que el agua se desagote", o la situación de la salud pública donde "la gente no consigue turnos y no hay médicos".
"La gestión que le toque ganar va a tener que partir de la austeridad, ser eficientes e inteligentes, y armar un buen equipo con gente preparada".
Por otra parte, afirmó que uno de los grandes desafíos pasa por "generar más empleo". "Debemos tener una estrategia para que el distrito pueda tener un parque industrial. Yo voy a abrir las puertas del municipio para que el que quiera invertir pueda hacerlo con reglas claras", expresó.
Y agregó: "Necesitamos que José C. Paz se desarrolle y crezca. Si no apostamos al sector privado, toda la vida vamos a administrar pobreza que termina siendo subsidiada por el aporte del estado nacional y provincial".
También se pronunció a favor de "convertir los planes sociales en laburo" y planteó como alternativa que los que cobran ese beneficio puedan desempeñarse en cooperativas de trabajo para hacer veredas o arreglas escuelas, y de esa manera puedan tener "un incentivo económico y la plata les alcance".
"Hay que poner en marcha todo ese aparato que hoy está inmovilizado y que muchas veces termina siendo usado para ir a una movilización, por punteros que te dicen que te van a sacar el plan si no vas", apuntó.
En otro orden, analizó el escenario electoral y apoyó las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
"La gente está buscando a alguien que solucione los problemas, que tenga un plan, experiencia para poder gestionar. El único político que es serio con lo que dice y hace, que no busca la confrontación sino que intenta construir acuerdos con la mayor cantidad de gente que acompañe una idea de progreso para la Argentina, es Horacio Rodríguez Larreta. Por eso lo estamos acompañando en José C. Paz", aseveró.
También elogió a Santilli y afirmó que "en dos años hizo un vuelco de 360 grados en materia de seguridad". "Hoy la ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares más seguros de la Argentina en un contexto de 50 por ciento de pobreza", manifestó, y añadió: "Hay un sistema de seguridad que funciona con cámaras, con tecnología, con policías capacitados. Es el modelo que debería funcionar y estoy seguro que lo va a hacer".
Por último, se manifestó entusiasmado por los triunfos electorales que viene registrando Juntos por el Cambio en varias provincias. "Creo que son pequeñas demostraciones de lo que quiere la gente para la política".
"Tanto Rodríguez Larreta como Santilli son el diálogo, las soluciones, la gestión. No son la confrontación pero siempre con firmeza. En José C. Paz estamos convencidos de que tiene que haber un cambio de gestión. En ese camino la gente está viendo que Horacio representa el futuro para la Argentina", concluyó.