Lucas Aparicio: "Creemos que podemos ganar Malvinas y sentimos el apoyo de la gente"
En diálogo con Zona Norte Hoy, el concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas dijo que sus desafíos de gestión pasarán por enfrentar el delito, generar trabajo y mejorar el sistema de salud. También respaldó la ampliación de su fuerza a nivel nacional y dijo que les dará fortaleza.
El concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, conversó con Zona Norte Hoy, se manifestó confiado en ganar las elecciones y dijo que su primera medida de gobierno será hacerse cargo de la inseguridad que vive el distrito. También respaldó la ampliación de su espacio a nivel nacional y pidió bajar el nivel de agresividad de la interna.
Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a postularse, Aparicio señaló: "Estamos convencidos de que hay muchas cosas pendientes" y mencionó temas como la salud, el agua corriente y las cloacas, al tiempo que remarcó la necesidad de reconocer lo que se viene haciendo bien para sostenerlo.
Respecto a los problemas que enfrenta el distrito, cuestionó el funcionamiento del sistema de salud y además hizo especial hincapié en la situación de inseguridad. "Cada día es más peligroso Malvinas, no sentimos que se esté enfrentando el delito como debiera hacerse". También destacó la necesidad de mejorar la situación económica de las familias y afirmó que "hay que generar trabajo y que ese trabajo sea para los malvinenses, para que la plata quede en Malvinas y el círculo sea virtuoso", expresó.
En este sentido, Aparicio manifestó que si llega a ser intendente "lo primero que haré es hacerme cargo de la inseguridad que sufrimos" y ejecutar un programa integral donde todas las áreas de gobierno municipal trabajen para combatir este flagelo. "Lo que tenemos que hacer es enfrentar decididamente al delito", subrayó y añadió: "Muchas veces el intendente pretende poner debajo de la alfombra los problemas creyendo que eso hará que desaparezcan pero solo logra agravarlos. No hay ninguna herramienta que funcione si no hay una decisión política de hacerse cargo de enfrentar al delincuente".
El concejal y titular de la Fundación Civis también se refirió a la encuesta que están realizando en los distintos barrios. "Lo que estamos haciendo es hablar con la gente para entender cuál es la realidad que viven y después convocar a los profesionales y expertos en los temas para generar propuestas que brinden una solución a las preocupaciones de los vecinos", puntualizó.
En otro orden, manifestó sus expectativas de cara a las PASO y expresó: "Estamos trabajando para ganar el distrito". Consideró que "la rotación es sana en la política" y que "tiene que haber un equipo nuevo con la energía renovada para dar la pelea de todas aquellas cosas que son muy importante para los vecinos". "Creemos que podemos ganar Malvinas y si hay una interna, caminamos la calle y sentimos que hay un apoyo muy importante de la gente a esta propuesta vecinal, cercana y de mucha seriedad en los planteos de los temas", aseveró.
Aparicio también fijó su postura sobre la propuesta que impulsa Horacio Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio y sumar a otros dirigentes. Al respecto señaló que "lo más importante es la fortaleza que podemos tener como equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida a la gente, sino no tiene ningún sentido ganar". "Creo que tenemos que convocar a un destino de realización del conjunto de la sociedad argentina y llamar a todos los que quieran ir en esa dirección", afirmó.
Opinó que "la tensión que está ocurriendo en un sector del PRO sobre la posibilidad de que vengan nuevos dirigentes tiene que ver más con la especulación política y no con la vocación genuina de construir una mayoría que nos dé esa fortaleza que necesitamos. Me parece que hay que sumar y no restar, hay que mirar para adelante".
En este contexto señaló que "no hay nada más kirchnerista que creer que con un relato y a las piñas vamos a resolver los problemas de la Argentina" y consideró que los que proponen eso dentro de su espacio están teniendo "esa mirada de la confrontación como un recurso de competitividad electoral que al final del camino la gente no va a elegir porque el resultado ya lo conocemos". "La ciudadanía argentina quiere paz, tranquilidad, un país con sentido común y progreso. Lo que tenemos que hacer es ponernos a conversar sobre qué Argentina queremos y trabajar todos en esa dirección y eso representa para mí Horacio Rodríguez Larreta", aseguró.
Por último, tras valorar la trayectoria de Patricia Bullrich y destacar que representó muy bien a la oposición a este gobierno al que calificó como una catástrofe, dijo que espera que la ex ministra de seguridad y Horacio Rodríguez Larreta puedan ponerse de acuerdo. "En esta etapa donde está en juego la Argentina, nuestros dirigentes van a tener la responsabilidad y madurez para priorizar la patria por sobre las cuestiones personales, eso permitirá tener una propuesta competitiva para que sea nuestro espacio el que gobierne el futuro del país y lo saquemos adelante", subrayó.
"Si hay internas, que baje el nivel de agresividad. Si no lo manejamos de manera virtuosa nos va a hacer daño y calculo que ninguno de los dirigentes va a querer que eso ocurra, porque perjudica la posibilidad de tener un país mejor", concluyó.