Bullrich dijo estar "muy bien" la fiscalización para balotaje y que no habló de "cargos" con Milei
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó hoy que los preparativos para la fiscalización en el balotaje "están muy bien" y señaló que sólo hay "un 4% de problemas" en el total del territorio, mientras aseguró que decidió "no hablar de cargos" con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aunque adelantó que "será otra historia" luego de los comicios.
"Hemos decidido no hablar de cargos porque hay una elección de por medio. El ha tenido una actitud de mantenerse alejado de este tipo de acuerdos que uno podría llamar partidarios. Me parece que está bien eso. A partir del lunes veremos, será otra historia", dijo Bullrich en diálogo con radio El Observador.
La exministra de Seguridad se refirió así a la alianza que mantiene junto al fundador del PRO Mauricio Macri y un sector de ese partido con Milei, con quien en caso de ser elegido presidente -dijo- realizarán "una convergencia" que todavía "no tiene forma".
"No quiero apurar ni describir porque todavía no se ha hablado. Sería una falta de respeto que yo defina algo que no está decidido", explicó.
La candidata reiteró que su "tiempo de pelea" con el candidato libertario "ya está arreglado" y que pese a sus "diferencias" mantiene con él "un núcleo de coincidencias".
"No somos lo mismo con Javier Milei, tenemos diferencias, pero también un núcleo de coincidencias que las hablamos en muchas oportunidades. Después tuvimos un tiempo de pelea por algo que ya está arreglado y acordado el perdón entre ambos", explicó.
Bullrich también se refirió a la ayuda que un sector del PRO brindará al espacio libertario para realizar la fiscalización de los votos que obtenga Milei ante el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
"Hoy en día, en el 100% de la fiscalización, tenemos un 4% de problemas. Así que te diría que estamos muy bien", señaló.
Además, indicó que "hay un montón de gente que se ha anotado en distintos lugares" para colaborar en que "todo salga bien" y que "no nos roben una sola boleta".
"Creo que en la fiscalización vamos a estar muy sobrados", agregó.
La titular del PRO defendió su apoyo a Milei al afirmar que quiere que "pierda Massa" y que si fueran "neutrales" provocaría dudas en el votante de JxC.
"En esta circunstancia queremos que pierda Massa, si fuéramos neutrales lo ayudaríamos a ganar. Nuestro votante estaría diciendo 'bueno, no sé, quizás'. Nosotros le hemos hablado a los votantes", remarcó.
También hizo alusión a la interna que se desencadenó en JxC tras su apoyo al candidato libertario y recordó que ya durante las PASO la coalición "estaba mezclada" con posturas diferentes.
"No todos querían un cambio de verdad. Este fue el resultado. Cuando mezclás cosas que tienen proyectos distintos la gente se termina dando cuenta", apuntó en relación a las PASO en las que derrotó al sector liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se posicionó neutral rumbo al balotaje.
Pese a esto, la exministra consideró que "está clarísimo" que hay "cada vez más dirigentes" de la coalición que respaldan "la propuesta de apoyar a Milei".
"No tengo dudas de que puede haber dirigentes que no lo apoyen pero se van a quedar sin gente. Hay una ínfima minoría de votos de JxC que no van a seguir la propuesta que nosotros hemos planteado", señaló. Télam