Miles de vecinos y visitantes disfrutaron de "Edu-Kart", el primer Festival de Educación Vial de Campana
Las inmediaciones del Palacio Municipal de Campana se convirtieron el sábado en un circuito callejero donde pilotos de distintas edades, categorías y ciudades realizaron exhibiciones ante todos los presentes. Las familias, además, participaron de talleres y juegos de educación vial y disfrutaron de simuladores, inflables, un circuito de triciclos, paseo de artesanos y foodtrucks.
Con "Edu-Kart", Campana no solo mostró nuevamente su pasión por el deporte motor, sino que volvió a vivir un evento que resultó un éxito en su propuesta y, además, que también convocó a miles de vecinos y a muchos visitantes de otras localidades que llegaron especialmente para la ocasión.
"Edu-Kart" fue el primer Festival de Educación Vial de la ciudad, se desarrolló durante la tarde del sábado y tuvo como objetivo fomentar la importancia de la Educación Vial, un aspecto fundamental para favorecer la convivencia ciudadana y prevenir accidentes.
El evento se extendió hasta la noche y contó con múltiples actividades que disfrutaron grandes y chicos. En la plaza Eduardo Costa hubo talleres y juegos de educación y concientización vial, stands de empresas, simuladores, circuito de triciclos, taller de manualidades viales, inflables, foodtrucks y paseo de artesanos.
Pero la atracción principal de la jornada fue, sin dudas, la exhibición de kartings que se realizó en un circuito urbano callejero montado especialmente en torno al Palacio Municipal y que le dio a la ciudad una imagen nunca antes vista.
Divididos en cinco tandas de acuerdo al tipo y marca de motor, los más de 50 pilotos participantes se lucieron ante todos los presentes que desde primeras horas de la tarde se acercaron para asegurarse un lugar en las gradas o en "primera fila".
Hubo, además, tiempo para que reconocidos kartistas como Matías Rodríguez y Maximiliano Merlino lucieran sus habilidades y cautivaran con sus trompos y trucos a los espectadores.
Los chicos también dijeron presentes y, en la tanda especialmente dedicada a ellos, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, fue quien dio la orden de largada y bajó la bandera a cuadros.
Elisa Abella se mostró sorprendida por "la gran convocatoria" que tuvo "Edu-Kart", al tiempo que entregó reconocimientos a todos los pilotos participantes y le agradeció al personal municipal que, luego de varios días de trabajo, hizo posible un evento de tal magnitud que quedará en la memoria de todos los que estuvieron presentes.