Más de 100 chicos disfrutaron de un "invierno tecnológico" en el Centro Educativo Digital
La propuesta desarrollada por el Municipio de Campana para el receso escolar fue un éxito. Durante dos semanas, niños de distintas edades se sumergieron en el fascinante mundo de la tecnología, viviendo sus primeras experiencias en programación, arte digital y mucho más. La intendente interina Elisa Abella acompañó el cierre de las actividades.
Al igual que las vacaciones de invierno, la agenda cultural del Municipio de Campana llega a su fin, dejando un sinfín de divertidos momentos compartidos no solo en niños sino también en sus familias.
Y entre las actividades propuestas por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, se destacó "Invierno Tecnológico" que permitió que más de 100 niños de distintas edades conozcan el fascinante mundo digital.
La propuesta se desarrolló en el Centro Educativo Digital (CED) durante las dos semanas del receso invernal, donde se desarrollaron propuestas vinculadas a la programación, robótica educativa, arte digital, impresión 3D, astronomía digital y uso responsable de los dispositivos tecnológicos, entre otras.
Los participantes se dividieron en grupos de acuerdo a su edad y rotaron por las distintas estaciones que estuvieron a cargo de profesores idóneos que lograron la atención y el interés de los mismos a partir del juego, la creatividad y la imaginación.
La intendente interina Elisa Abella estuvo presente en la última jornada de "Invierno Tecnológico" y destacó la importancia de su realización para acercar a los más chicos a la tecnología e incentivar su conocimiento.
"Estamos felices y orgullosos de las actividades que ofrece el CED porque son innovadoras y únicas en nuestras zonas que los chicos acceden de forma totalmente gratuita. Es un trabajo muy importante el que se realiza desde el Municipio y lo creemos fundamental por las oportunidades que se abren", afirmó Elisa Abella.