En San Isidro: Inaugura el primer local argentino de P.F. Chang´s
Los dueños de Starbucks traen otra cadena gastronómica norteamericana a la Argentina: P.F. Chang’s. El desembarco es en San Isidro y demandó una inversión de $100 millones.
La cadena norteamericana especializada en comida china P.F. Chang’s China Bistro acaba de desembarcar en el mercado local. La llegada se concreta a través del del grupo mexicano Alsea, que en el país controla las cadenas de fast food Burger King y las cafeterías Starbucks.
El primer restaurante, que fue inaugurado ayer, está situado en San Isidro. Se trata de un establecimiento de 840 metros cuadrados ubicado a la altura del 13.700 de avenida Libertador, que requirió una inversión de $20 millones. “La idea es abrir un local por año de este estilo en la Argentina hasta el 2017”, le explica a BAE Negocios Fabián Gosselin, CEO de Alsea, quien está de visita en el país para presenciar la inauguración del primer local de P.F. Chang’s.
En principio, la empresa buscará nuevas ubicaciones en lugares estratégicos de la Capital Federal y el gran Buenos Aires y para una segunda etapa figura expandirse en el interior del país.
Aunque el plan para crecer con la cadena nacida en Arizona no solamente se limita a la Argentina. La cadena que en el país tendrá un ticket promedio de 130 pesos, ya inició su expansión en la región abriendo su primer restaurante en Santiago de Chile y pretende establecer alrededor de quince locales más, no sólo en el país vecino sino también en Colombia. El proyecto total demandará una inversión aproximada de 40 millones de dólares y creará más de 1.600 empleos directos.
“Nuestra inversión es a largo plazo y va más allá de la coyuntura económica de cada país. Lo que sí tenemos muy en cuenta es cómo responde la demanda y en la Argentina esa variable nos da muy bien”, agrega Gosselin, consultado sobre la impresión que tiene de la actualidad de la economía argentina.
P.F. Chang’s China Bistro fue fundada por Paul Fleming y Philip Chiang. Abrió su primer local en el año 1993 en Scottsdale (Arizona) y actualmente tiene 220 locales en los Estados Unidos, México, Medio Oriente, Puerto Rico, Filipinas y Hawaii.
P.F. Chang's abrió hace 17 años y actualmente opera más de 200 unidades en Estados Unidos de América. México fue el primero en el que la cadena inauguró sus servicios fuera de ese país y actualmente es la sede de sus únicas 10 unidades foráneas.