Zárate: Campaña de recolección de fotos antigüas
Con el objeto de preservar imágenes del pasado que aporten datos a la historia lugareña, el Museo y Archivo Histórico “Quinta Jovita” ha lanzado una campaña de recolección de fotografías de épocas pasadas, dentro de lo que se ha dado en llamar Programa de Conservación del Patrimonio Cultural.
A través del mismo, se sugiere a la población no destruir las viejas fotografías familiares que ya no interesan conservar y donarlas al Museo.
Las mismas pueden tener un valor histórico muy importante al ser analizadas y evaluadas dentro del tiempo en que fueron tomadas.
La historia de los pueblos se arma con la recopilación de datos aportados por los testimonios de los habitantes del lugar, y hay una mayor garantía de veracidad cuando esos testimonios están respaldados por imágenes y documentos que los testigos han conservado.
Por eso esta campaña apunta a que los pobladores de Zárate tomen conciencia de la necesidad de rescatar las viejas fotografías arrumbadas en los cajones de muebles que ya no se usan, y cederlas a quienes van a asumir la responsabilidad de preservarlas.
Las fotos se recepcionan en Ituzaingo 278 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.