Próximas vacaciones: Pinamar

La oportunidad de pasar unas vacaciones de verano se convierten año tras año en una de las mejores alternativas posibles, ya que este reconocido balneario se posiciona como un exclusivo balneario de la Costa Atlántica Argentina donde miles de visitantes de todas las edades llegan para disfrutar de días enteros de sol y mar, y noches llenas de diversión y entretenimiento.





La ciudad de Pinamar pertenece a la costa marítima de la República Argentina. Esta bella ciudad balnearia es la cabecera del partido de Pinamar que se encuentra localizado en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires. Por tierra, la distancia que la separa de la ciudad de Buenos Aires es de 342 kilómetros. Se la reconoce popularmente como una de las ciudades marinas mas top de la Argentina, motivo por el cual el turismo en Pinamar se destaca como una de sus principales actividades. La arquitectura de la ciudad se destaca a su vez por contar con construcciones imponentes y modernas, y su urbanización se muestra con ciertas singularidades ya que se ha ido acomodando al relieve de las dunas que existen en estas tierras, dando lugar a la existencia de calles curvilíneas. Justamente a raíz de la presencia de dunas o médanos, la forestación de las mismas fue hecha coníferas, que actualmente se ven en abundancia por toda la ciudad. Esta particularidad es la que le ha dado el nombre de Pinamar a esta bellísima ciudad.


Pinamar es actualmente un destino de gran concurrencia durante la temporada de verano ya que miles de argentinos la eligen como lugar de vacaciones, en familia o entre amigos, por excelencia. Su abundante vegetación se expresa con una particular frescura que proviene de la brisa del mar, haciendo que durante la estación de verano el entorno esté reluciente transformándose en un destino que seduce a turistas de todas las edades.



De esta manera, el turismo en Pinamar se ha posicionado como el principal centro de atracción turística de la Provincia de Buenos Aires y una de las playas más visitadas durante la temporada de verano. Recibe el apodo de "Playa Verde" por su magnífica y abundante vegetación y bosque de pinos en los alrededores de la ciudad. En su centro urbano se puede observar como ha sufrido un imponente desarrollo en cuanto a servicios e infraestructura turística, que pone en exhibición una expresión de modernidad y diseño en cada rincón de la ciudad.



Playas de Pinamar

Pinamar cuenta con 22 kilómetros de amplias playas que seducen a visitantes de todas las edades para que disfruten en ellas días de placer frente al mar. Se destacan por ofrecerles a sus visitantes modernos paradores que cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para satisfacer las demandas de todos. Deportes acuáticos, náuticos y playeros se unen a las propuestas de diversión y aventura, mientras que para los amantes de la pesca también hay opciones tentadoras.



Existen diferentes tipos de playas y paradores que reciben a todo tipo de público. Se diferencian en: Playas urbanas caracterizadas por la presencia de marcas, modernidad, belleza y comodidades; o Playas Agrestes y rústicas que proponen disfrutar de la naturaleza y el entorno con todos los sentidos. Los médanos y bosques terminan de completar el escenario brindándoles a los turistas una estadía agradable y placentera con días de playa para gozar en familia.




Actividades en Pinamar

La amplia oferta de actividades para el turismo en Pinamar ha sabido contemplar los diferentes gustos y perfiles de sus visitantes.



Para quienes son amantes del turismo aventura, la ciudad de Pinamar y sus alrededores son el escenario ideal para poder realizar todo tipo de actividades. Entre las que más se destacan podemos mencionar los emocionantes paseos en vehículos 4 x 4 atravesando los paisajes de bosques, médanos y playas o bien haciendo el mismo recorrido pero en cuatricilos. También se ofrecen vuelos bautismo en paracaídas, practicar el sandboard, jetski, windsurf, aladelta, kitesurf, travesías off road, entre otros.



Para quienes prefieren actividades menos riesgosas y adrenalínicas, se puede optar entre una amplia gama de actividades al aire libre que incluyen placenteras caminatas o cabalgatas por las playas o por los bosques, hacer uso de las instalaciones para jugar al golf, disfrutar de la pesca deportiva en el muelle o a bordo de pequeñas embarcaciones, o simplemente disfrutar del día de playa donde se puede relajar o jugar al Beach voley, a las bochas o a la paleta pelota.



Otra interesante opción es hacer excursiones a los vecinos balnearios de Ostende, Valeria del Mar, o Cariló. En cada uno de estos localidades se puede continuar disfrutando de propuestas de relax, aventura, placer total, y belleza absoluta.




Como llegar a Pinamar

Los 340 kilómetros que la separan de Buenos Aires, se pueden hacer cómodamente por vía terrestre o por vía aérea.


Para quienes eligen hacer el viaje por tierra desde de la ciudad de Buenos Aires, el recorrido inicia tomando la autopista Buenos Aires – La Plata, para luego empalmar con la Autovía Nº2 hasta llegar a Dolores. A esa altura se toma la salida que empalma con la ruta 63 hasta esquina de Crotto, luego continuar por la ruta interbalnearia Nº 11 hasta General Conesa. Allí se sigue por la ruta 56, pasando por General Madariaga y continuando por la Autovía 74 hasta llegar a destino.



Para aquellos visitantes que opten por tomar la vía aérea, los vuelos parten desde el Aeroparque Jorge Newbery y aterrizan en la ciudad de Villa Gesell. Una vez allí se continúa el viaje en un transfer hasta la cercana ciudad de Pinamar.


También existe otra alternativa que es la del viaje en tren. Los vagones parten desde la estación de Plaza Constitución en la ciudad de Buenos Aires, y arriban en la Estación Divisadero de Pinamar.