Política

Alejandro Bodart y Cele Fierro (MST) exigieron la renuncia del ministro Massoni

Este jueves, ante la Casa de Chubut en Buenos Aires, en la calle Sarmiento al 1200, dirigentes del MST en el FIT Unidad repudiaron al ministro de Seguridad chubutense y al violento “entrenamiento” de su policía provincial cuyo video circuló por las redes.

Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional en Provincia de Buenos Aires, expresó: “Repudiamos el accionar violento de esa policía y a su jefe Federico Massoni, represor de los ambientalistas, docentes, desocupados y demás luchas sociales en Chubut. Pero hay responsables políticos: el gobernador Arcioni lo apoya y lo candidatea, así como Kicillof respalda a Berni. Massoni acusa de delincuentes a todos los sectores que se movilizan, pero protege a los grandes delincuentes: las corporaciones megamineras que saquean y contaminan Chubut”.



A su vez Cele Fierro, candidata por el MST en Capital, agregó: “El ministro Massoni y su policía dictatorial se tienen que ir ya mismo porque son una amenaza contra los derechos democráticos. ‘Forman’ así a la policía provincial porque el pueblo de Chubut no deja de luchar contra el extractivismo y por sus derechos. Hay que disolver esa policía represora y crear una nueva seguridad comunitaria, totalmente distinta, preventiva y con control social”.



Los manifestantes del MST, el Movimiento Teresa Vive y la Red Ecosocialista portaban imágenes de los pañuelos de las Madres con la leyenda NUNCA MÁSsoni y pancartas que decían Massoni = Berni = Bullrich.