Zárate

Últimos días del Programa Mi Barrio en la Zona 2

El Municipio de Zárate ultima los trabajos en la Zona 2 del Programa Mi Barrio, concluyendo con los ejes principales en hábitat, la economía social, el desarrollo humano y la salud.

Luego de un trabajo integral que duro algunas semanas, el Municipio trabajará hasta el fin de semana en la Zona 2 para culminar las diferentes obras que se están realizando y dar por finalizada una nueva Zona del Programa Mi Barrio.



El área de Servicios Públicos realizó tareas de zanjeo, ionizado, escurrimiento de agua, desmalezamiento, saneamiento ambiental y exigió a la empresa de recolección de residuos que ajuste los horarios y los recorridos.



También, realizando la limpieza de la zanja y el desmalezamiento de la vereda donde se está pintando un mural en la Escuela N°36 y realizando el perfilado en el predio donde Presupuesto Participativo trabajo en la Plaza ubicada en Calle 58 y French.



El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, afirmó: “El Intendente me pidió transitabilidad en todas las calles y este sistema de ionizado nos está dando muy buenos resultados”.



Respecto al abordaje en las primeras dos zonas manifestó estar “muy conformes” y agregó: “Estamos completando alrededor de 45 cuadras de ionizado, hicimos más de 40 metros lineales por lado de zanjeo estructural, cambiamos alcantarillas y usamos cerca de 80 caños para reemplazar algunos rotos por lo que mejoramos mucho el escurrimiento de los barrios María Auxiliadora y Azcarate, entre otros”.



Además de las tareas del área de Servicios Públicos, la Secretaría de Salud estuvo presente en la Plaza ubicada en Calle 58 y French con la Unidad Sanitaria Móvil, donde los vecinos pudieron hacerse los controles básicos de salud.



También, el Municipio llevó el nuevo Quirófano Móvil Veterinario donde se realizaron castraciones gratuitas. Respecto a esto, el Intendente explicaba semanas atrás que “adaptamos el móvil para este uso, es un tema que los vecinos nos estaban demandando”.



La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó: “Continuamos abordando los barrios con las atenciones a los vecinos y haciendo hincapié en la campaña de vacunación. La gente es muy agradecida, responde de la mejor manera y para nosotros es muy gratificante que vengan y se vayan contentos”.



“Tenemos también el tráiler de Ciudad Mascota realizando vacunaciones, castraciones y asesorándolos por cualquier duda. Se han acercado muchos vecinos y la demanda es muy grande, hoy cumplimos con todos los turnos disponibles”, agregó la Secretaria de Salud.



“Seguiremos con Salud Territorial acompañando al Programa Mi Barrio, que me parece un gran proyecto al salir con todas las áreas a los diferentes barrios”, concluyó.



Por otra parte, a través del Presupuesto Participativo y del trabajo solidario de los vecinos, está próximo a terminar la construcción de la vereda y las tareas de pintura de los juegos de la plaza ubicada en Calle 58 y French.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".