Zárate - Campana

Banco Rojo en la UNLU: "Este es un paso más para visibilizar este flagelo", aseguró París

La diputada provincial, Sandra París, participó de la colocación de un Banco Rojo en la sede Campana de la UNLU (Facultad Nacional de Lujan), esta colocación es el marco de la campaña internacional que busca concientizar sobre la violencia de género.

Hace casi dos años, se inició en el país una campaña nacional que propone la colocación de un Banco Rojo en distintos espacios con el objetivo concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer.



París expresó, "Fue una mañana de muchas emociones, nos invadió una tristeza por lo que representa este símbolo, pero también nos generó una sensación de alegría porque con su instalación estamos dando un paso más en exponer a la sociedad este flagelo".



En el lugar la diputada y su equipo tuvieron la oportunidad de dialogar con la mama de Roció Juarez, “un caso emblemático en nuestra ciudad, que debe ser motivo de lucha para que nunca más tengamos femicidios en Zárate”.



La presidente del bloque de concejales Cambiemos de la ciudad de Zárate, María Elena Gallea expresó, "Este banco busca generar un golpe simbólico que llame la atención al transeúnte de esta facultad e invite a reflexionar sobre el tema".



París agradeció a las autoridades y alumnos por la invitación, “e incentivo a que se siga trabajando en la prevención y difusión para erradicar la violencia de género”. Estuvo acompañada por la delegada del ministerio de trabajo, Marianela Castiglione, el titular del PAMI, Norberto Toncovhi y su equipo.



Homenaje en Brandsen



En el marco del día de la mujer en dicha ciudad la diputada participó junto a Intendente Cappelletti de un Homenaje a Mía, una niña víctima de violencia de género, luego la París brindó una conferencia bajo el lema elegido por la ONU este año, “Pensemos en Igualdad, construyamos con Inteligencia, innovemos para el cambio”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Naturgy lanzó la edición 2023 de Energía del Sabor
Sociedad

Naturgy lanzó la edición 2023 de Energía del Sabor

Naturgy lanzó la octava edición de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía. En estos cursos anuales, trabajaremos nuevamente con Fundación Peregrina, en el comedor "Unidos por la Sociedad" del barrio La Cava, San Isidro; con Asociación Civil Siloé, en el Centro Comunitario "Acá Sí" del barrio Cascallares, Moreno y con el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA Seccional Oeste).
"Los equipos de atención primaria de la salud son un eslabón fundamental", dijo Vizzotti
Salud

"Los equipos de atención primaria de la salud son un eslabón fundamental", dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que los equipos de atención primaria de la salud con un "eslabón fundamental" para el sistema sanitario nacional y remarcó que hacen "llegar la salud a la población independientemente de dónde viva, qué cobertura tenga, qué piense o cuál sea su color político".
 Julio Zamora supervisó la reapertura del renovado camino Barbarita
Tigre

Julio Zamora supervisó la reapertura del renovado camino Barbarita

El intendente de Tigre monitoreó las obras realizadas por el Municipio en la calle que une el Camino Bancalari-Benavidez, con el barrio Barbarita. Compren 2.500 mts de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial y el recambió de 70 lámparas de sodio a artefactos led.
Esteban Sanzio inauguró el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana en Baradero
Baradero

Esteban Sanzio inauguró el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana en Baradero

El nuevo Centro de Seguridad Ciudadana ya funciona en la Plaza Colón de Baradero y cuenta con la incorporación de nuevas cámaras de alta tecnología, dos lectores de patente ubicados en los accesos a la ciudad, un sector de investigación e informes forenses y la puesta a punto de cámaras existentes.