Zarate

Se trabaja en la prevención del hantavirus

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, comenzó con la entregas de cebos para combatir a los roedores en los distintos barrios de la ciudad.

Esta iniciativa del Municipio surge ante la problemática que se está dando en el sur del país con los casos mortales de hantavirus. Ante esto, la Secretaría de Salud aumentó la intensidad de los métodos de prevención para combatir a los roedores de la ciudad y así evitar casos de hantavirus.



El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta y es trasmitida por los ratones de campo (principalmente los colilargos) mediante la saliva, las heces y la orina.



El programa de desratización comenzó ayer en el barrio 6 de Agosto y continuó esta mañana en Matadero. El área de Zoonosis entregó cebos, trampas e información para aplicarlos cuidando del alcance de los niños y mascotas. También se entregaron folletos con medidas de prevención para el hogar.



Mañana estarán en el barrio Villa Angus y el viernes cerrará la primera semana en Villa Negri. La próxima semana se continuará en otros barrios de la ciudad.



Desde el área llevaron tranquilidad al vecino: “No hay que asustarse, solamente saber que existe el ratón colilargo, pero el vecino debe estar tranquilo y tomar la responsabilidad en cuanto a la prevención”.



“Las ratas comunes o las lauchas habitualmente no transmiten el hantavirus, esto es importante tenerlo en cuenta porque más allá de que es una cosa desagradable, no son los que transmiten el virus”, concluyeron.



Atención en el Hospital Municipal René Favaloro



Desde la Secretaría de Salud, informaron: “Cualquier vecino que desarrolle un síndrome gripal que permanece en el tiempo, se puede acercar al Hospital Intermedio Municipal y a la Unidad Sanitaria de Lima”.



“Nuestro equipo está capacitado para poder llegar al diagnostico, hacer el tratamiento adecuado y el seguimiento del paciente en cuestión”, agregaron.



Por otra parte, informaron sobre las medidas de prevención: “Lo más importante es la higiene lavándose las manos y no llevarlas a la boca, cortar el pasto, eliminar desperdicios, acopios de leña, basura, entre otros para que no se reproduzcan los roedores y eliminar a los mismos


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juzgan a un joven por el crimen de una chica asesinada tras una pelea en una fiesta en San Martín
San Martín

Juzgan a un joven por el crimen de una chica asesinada tras una pelea en una fiesta en San Martín

Un joven comenzará a ser juzgado este lunes en los tribunales de San Martín como acusado del crimen de Chiara Nicole Ramírez, asesinada de un balazo en la cabeza tras una pelea durante una fiesta en la localidad de José León Suárez en septiembre de 2021, informaron fuentes judiciales.
Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato
Tigre

Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N29, Malena Galmarini y la juventud de la ONG Compromiso con Tigre, pusieron en valor los dos playones deportivos del establecimiento, arreglaron mobiliario escolar y realizaron un mural que incluye la frase: "El futuro de las niñas y los niños es siempre hoy", en honor a Gabriela Mistral (que lleva el nombre de la escuela).
Katopodis llamó a "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones
Política

Katopodis llamó a "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se pronunció a favor de "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones y dijo que "los militantes, la sociedad, nuestros votantes" lo que "nos están pidiendo" es una "mesa política de unidad" para "enfrentar al macrismo de la manera más competitiva".
El BNA otorgó créditos por $ 6.000 millones a PyMEs lideradas por mujeres y $ 13.000 millones a microempresas y sectores vulnerables de todo el país
Economía

El BNA otorgó créditos por $ 6.000 millones a PyMEs lideradas por mujeres y $ 13.000 millones a microempresas y sectores vulnerables de todo el país

En el marco de la profundización de la política de inclusión financiera, el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó, desde el 2022 hasta el primer trimestre de este año, más de $ 6.000 millones de pesos en créditos a unas 3.000 Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de todo el país lideradas o gerenciadas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero y no binarias de todo el país.