Zárate

Cáffaro presentó el Programa “Ciudad Rayuela”

Esta mañana, en la Escuela Primaria N°1 Gral. José de San Martín el Municipio de Zárate presentó el nuevo Programa llamado “Ciudad Rayuela” para chicos de 5° y 6° año de las escuelas primarias.

Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.



El objetivo del proyecto es fomentar la participación de los niños para resolver problemas que afecten a su comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y sus condiciones de vida.



En la presentación de este nuevo Programa estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Inspector a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública Alfredo Nizoli, la Presidenta del Consejo Escolar Nancy Hernández, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Marcelo Heiz, el Director General de Educación Jorge Llaguno y Consejeros Escolares.



Además, participaron directores y docentes de las escuelas N°1, N°35, N°26, N°27, N°21, N°28, N°8, N°11, N°37, Vanguardia, N°16, N°2, N°24, N°36, N°33, N°10, N°29, N°25 de la Isla, N°7, N°20, N°14, N°25, N°31, N°9, N°4, N°6, N°15, N°13 de Escalada, N°18, N°3 y N°5.



El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento con el lanzamiento del Programa y expresó: “Esto es parte de la construcción de la democracia de esta ciudad y los chicos tienen gran parte del armado de este modelo. Lo más importante es que aquel proyecto que sea seleccionado va a tener el financiamiento, ya sea una plaza, un edificio público, una propia escuela, por ejemplo”.



Y agregó: “Conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando en contra de la corriente, la idea es que este proyecto se replique año a año como ocurre con el Costa Joven, a pesar del desfinanciamiento del fondo educativo”.



Por su parte, el Inspector Nizoli manifestó: “Esta presentación es el fruto de un trabajo articulado que hemos estado planificando en conjunto con el Municipio, poniendo a disposición todos los recursos que tenemos”.



“Realmente era la deuda pendiente que teníamos al nivel primario, ya que el Costa Joven ha marcado una tendencia a nivel secundario. Creemos que esto va a tener la misma magnitud porque tenemos muy buenos docentes, gente que se capacita y nosotros ya nos sumamos a esta propuesta que es muy buena”, agregó Nizoli.



El equipo municipal, luego de la palabra del Intendente Cáffaro y del Inspector Nizoli, hizo una entrega simbólica de material para las escuelas.



Este programa tendrá siete pasos hasta llegar a la entrega de premios. Primero se postulará la idea o proyecto en cada escuela. Luego, se seleccionarán las mejores propuestas por escuela. El tercer paso es la formulación de esas propuestas. El cuarto será la capacitación para convertir la idea en proyecto. El siguiente se capacitará para la presentación del mismo y luego se presentará. El último será la selección de los ganadores.



Los ejes temáticos que se abordarán serán Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte.



Los premios:



El primer puesto serán 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para la escuela, una notebook para el docente y un viaje educativo/recreativo.



El segundo serán 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo.



Y el tercero, tablets para todos los chicos del curso y del docente.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".