20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Zárate fue sede de un nuevo encuentro de Produce BA

En Zárate se llevó a cabo el 8° Encuentro de Produce BA con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro donde se debatió sobre la situación económica actual y se presentaron nuevas propuestas.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó junto al Diputado Nacional y Secretario General de la UOM Abel Furlán, a la diputada provincial Patricia Moyano, a la Secretaria de Producción de La Matanza Débora Giorgi y al Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el 8° Encuentro de Produce BA en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica, del que participaron alrededor de 25 municipios y tuvo la presencia de los Sindicatos SMATA, UOCRA, Químico y Petroquímico y Luz y Fuerza. También estuvo presente el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate y los concejales de Nuevo Zárate y de Unidad Ciudadana.

Produce BA es un grupo que se ha conformado con 41 municipios y que tiene como eje la defensa de la producción y el trabajo nacional. Comenzó con 7 municipios, fue creciendo mes a mes y el sentido de estos encuentros es proponer y mostrar que es posible desarrollar una política productiva alternativa.

El Intendente Cáffaro se mostró “muy orgulloso” por la presencia de este encuentro de Produce BA en la ciudad y destacó que “lo importante es darle continuidad como hasta ahora”. Además, respecto a la situación en Zárate manifestó: “El dato de que el 14,9% de hogares no tienen trabajo es desalentador y gravísimo, ya que Zárate era una zona que tenía pleno empleo”.

“Están desfinanciando a los municipios y está en crisis nuestra gobernabilidad, ya que nos desafectan los fondos en un tiempo muy breve”, agregó.

A pesar de eso, Cáffaro se mostró muy confiado en el trabajo que se está realizando desde el Municipio: “Creemos en nuestra fuerza, en nuestra solidaridad, en los recursos que tenemos y en poder seguir sumando con vínculos positivos, pero el trazado grueso hacia dónde va el país nos lleva a un impacto terrible”.

Por su parte, la Secretaria de Producción del Municipio de La Matanza y ex Ministra de la Producción nacional, Debora Giorgi, explicó sobre este octavo encuentro: "El motivo de la reunión que hoy nos congrega es tratar el problema de la crisis laboral y las propuestas para revertirla que pasan claramente por paritarias libres, un consenso en la definición del Salario Vital y Móvil, por poner de pie la Ley anti despidos y la Ley que adecuaba las tarifas al bolsillo del argentino”.

“Nadie escapa a la situación de crisis laboral que estamos atravesando en toda la Provincia donde hay prácticamente 800 mil desempleados”, agregó Georgi.

Luego, tras las palabras de varios delegados y secretarios de los sindicatos que hablaron sobre la profundización de la crisis del empleo en la región, se destacó la problemática por la caída de ventas en las pymes ubicadas dentro de los parques industriales, el aumento de las tarifas de servicios, acompañadas de la dolarización de los costos y la devaluación.

Más tarde, se realizó la presentación de nuevas propuestas, el debate abierto entre los participantes y la planificación para el próximo encuentro.

Comentarios Libres