Zárate

Zárate fue sede de un nuevo encuentro de Produce BA

En Zárate se llevó a cabo el 8° Encuentro de Produce BA con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro donde se debatió sobre la situación económica actual y se presentaron nuevas propuestas.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó junto al Diputado Nacional y Secretario General de la UOM Abel Furlán, a la diputada provincial Patricia Moyano, a la Secretaria de Producción de La Matanza Débora Giorgi y al Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el 8° Encuentro de Produce BA en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica, del que participaron alrededor de 25 municipios y tuvo la presencia de los Sindicatos SMATA, UOCRA, Químico y Petroquímico y Luz y Fuerza. También estuvo presente el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate y los concejales de Nuevo Zárate y de Unidad Ciudadana.



Produce BA es un grupo que se ha conformado con 41 municipios y que tiene como eje la defensa de la producción y el trabajo nacional. Comenzó con 7 municipios, fue creciendo mes a mes y el sentido de estos encuentros es proponer y mostrar que es posible desarrollar una política productiva alternativa.



El Intendente Cáffaro se mostró “muy orgulloso” por la presencia de este encuentro de Produce BA en la ciudad y destacó que “lo importante es darle continuidad como hasta ahora”. Además, respecto a la situación en Zárate manifestó: “El dato de que el 14,9% de hogares no tienen trabajo es desalentador y gravísimo, ya que Zárate era una zona que tenía pleno empleo”.



“Están desfinanciando a los municipios y está en crisis nuestra gobernabilidad, ya que nos desafectan los fondos en un tiempo muy breve”, agregó.



A pesar de eso, Cáffaro se mostró muy confiado en el trabajo que se está realizando desde el Municipio: “Creemos en nuestra fuerza, en nuestra solidaridad, en los recursos que tenemos y en poder seguir sumando con vínculos positivos, pero el trazado grueso hacia dónde va el país nos lleva a un impacto terrible”.



Por su parte, la Secretaria de Producción del Municipio de La Matanza y ex Ministra de la Producción nacional, Debora Giorgi, explicó sobre este octavo encuentro: "El motivo de la reunión que hoy nos congrega es tratar el problema de la crisis laboral y las propuestas para revertirla que pasan claramente por paritarias libres, un consenso en la definición del Salario Vital y Móvil, por poner de pie la Ley anti despidos y la Ley que adecuaba las tarifas al bolsillo del argentino”.



“Nadie escapa a la situación de crisis laboral que estamos atravesando en toda la Provincia donde hay prácticamente 800 mil desempleados”, agregó Georgi.



Luego, tras las palabras de varios delegados y secretarios de los sindicatos que hablaron sobre la profundización de la crisis del empleo en la región, se destacó la problemática por la caída de ventas en las pymes ubicadas dentro de los parques industriales, el aumento de las tarifas de servicios, acompañadas de la dolarización de los costos y la devaluación.



Más tarde, se realizó la presentación de nuevas propuestas, el debate abierto entre los participantes y la planificación para el próximo encuentro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Expo 2027: Cafiero destacó que nunca se realizó en Sudamérica y Bariloche es la oportunidad de romper esta inercia
Política

Expo 2027: Cafiero destacó que nunca se realizó en Sudamérica y Bariloche es la oportunidad de romper esta inercia

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltaron la importancia de que la ciudad de San Carlos de Bariloche pueda ser elegida como sede de la Expo Internacional Especializada 2027, destacando la gran oportunidad en términos de desarrollo que permitiría y también que sea realizada por primera vez en Latinoamérica.
Jorge Macri en Expoagro: "Puede ser Horacio, Patricia, María Eugenia o hasta Mauricio"
Política

Jorge Macri en Expoagro: "Puede ser Horacio, Patricia, María Eugenia o hasta Mauricio"

El ministro de Gobierno de la Ciudad y precandidato del PRO, Jorge Macri, participó este viernes de la muestra Expoagro y afirmó que la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio puede ser para cualquiera de los representantes de su partido.
Expoagro 2023 superó las expectativas de negocios
San Nicolás

Expoagro 2023 superó las expectativas de negocios

Más de 100.000 visitantes, USD 1.200 millones en negocios, 23 países, representantes de 18 embajadas, 8 cámaras de comercio internacionales y cerca de 80.000 cabezas de ganado rematadas, posicionan Expoagro 2023 edición YPF Agro como exponente del empuje de la agroindustria nacional, aún en un contexto complejo.
Las cámaras los registraron consumiendo alcohol antes de conducir y el COT los interceptó
Tigre

Las cámaras los registraron consumiendo alcohol antes de conducir y el COT los interceptó

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que un grupo de jóvenes bebía en la vía pública y, acto seguido, emprendían viaje a bordo de un vehículo. Los móviles que patrullaban la zona acudieron al lugar: el conductor arrojó 0,45 g/l de alcohol en sangre y se incautaron 11 gms de marihuana.