Zárate

Zárate presentó el programa “Cuento con Alas”, un espacio cultural para personas con discapacidad

El Municipio de Zárate presentó este martes por la tarde en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” el programa “Cuento con Alas”, un espacio de participación social inclusivo para personas con discapacidad de todas las edades.

El programa, llevado a cabo por la Secretaría de Salud y su Departamento de Discapacidad, tiene como objetivo la creación de una Escuela Orquesta Municipal de personas con discapacidad.



Con “Cuento con Alas” habrá talleres para aprender a tocar diversos instrumentos y además, se acompañará a la música con el aprendizaje de artes plásticas.



“Sabíamos que hay muchos chicos y adultos que saben cantar y tocar instrumentos, es un proceso donde lo más importante es la integración y la creación”, dijo Osvaldo Cáffaro, que integró la mesa de presentación con la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Jefe del Departamento de Discapacidad Gustavo Paredes y el deportista Paralímpico Hernán Barreto.



El Intendente recordó que cuando León Gieco visitó la ciudad estuvieron hablando del proyecto “Mundo Alas” del músico, que incluyó una gira por todo el país con músicos y bailarines con discapacidad. “Es otra escala, pero hemos contratado profesionales que articulados con el equipo municipal vamos a lograr la integración desde el arte”, aseguró Cáffaro.



Por otra parte, la Dra. Núñez, indicó que “Cuento con Alas” convoca a todos, sin límite de edad, a los encuentros semanales que realizará Salud junto a un completo equipo profesional, compuesto por un médico clínico, psicólogos, musicoterapeuta, psicopedagoga, músico, profesora de música y un acompañante terapéutico.



A su vez, se mostró feliz de poder llevar adelante este proyecto y sumarlo a los diferentes programas que la Secretaría de Salud viene llevando adelante destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad, como por ejemplo las entregas que realiza el Banco Ortopédico, los encuentros de “Un Lugar en Mi Barrio”, Charlas sobre Discapacidad y Proyecto de Vida, participación de las personas con discapacidad en el Programa Municipal “Verano al Agua”, aumentando la rapidez en la entrega del Certificado Único de Discapacidad, entre otras iniciativas.



En este marco, “Cuento con Alas” nace con la necesidad de brindar respuestas a las problemáticas que posee la población de las personas con discapacidad. Esta población se encuentra en una situación de vulnerabilidad social ya que no poseen lugares sociales saludables que le permitan llevar adelante un proyecto de vida.



Por lo general, los lugares sociales e institucionales tienen una mirada deficitaria de las diferencias y tienden a aislar a las personas con discapacidad en instituciones. La sociedad observa a las personas con discapacidad como personas en falta, incompletas, anormales, que tienen que rehabilitarse para entrar en el mundo de la normalidad.



Con este programa, el Municipio rompe con ese paradigma. La misión del proyecto tiene que ver con brindar un espacio saludable en la comunidad para que esta población pueda desplegar sus potencialidades.



Finalizada la presentación formal, los músicos que se acercaron al CCM “Tito Alberti” no se pudieron contener, agarraron los instrumentos y comenzaron a improvisar algunos temas de folclore, ritmo tropical y melódico, entre otros, por lo cual la fiesta se prolongó durante un buen rato para el deleite de los familiares, amigos y representantes de instituciones presentes.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Zárate

Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.
Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales
Política

Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política dentro del Frente de Todos (FdT) para definir las reglas electorales, al indicar que es necesario profundizar "el sendero de desarrollo, con un sentido federal e inclusivo".
Una mujer fue detenida en Tigre acusada de robar la casa de un vecino que se había ido de vacaciones
Tigre

Una mujer fue detenida en Tigre acusada de robar la casa de un vecino que se había ido de vacaciones

Una mujer fue detenida en Tigre acusada de ingresar a robar la vivienda de un vecino de 74 años que cuando regresó de sus vacaciones tras 15 días notó que habían forzado una ventana y le habían sustraído dinero y varias pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.