16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Lima festejó su 130° Aniversario con una fiesta popular

El domingo 24 de junio se celebró el 130º Aniversario del trazado histórico de Lima con un festival popular y muchas actividades en el Parque Urbano de dicha localidad.

Los festejos comenzaron a las 11 hs y fueron organizados por el Municipio de Zárate, APAL y la Junta Vecinal.

Como es habitual en cada aniversario limeño, hubo shows en vivo, espectáculos circenses con magos, patio de comidas, artesanos y el tradicional corte de una enorme torta.

Sobre el escenario actuaron Rebelión Limeña, Gustavo López y Los Piojosos, Acá Lima, Mago Black y a pesar del frío gran cantidad de vecinos se quedaron hasta el final para ver el show de Tambó Tambó.

Alejandro Cimiotta, Director General de Control de Gestión de la Delegación de Lima, agradeció a quienes se acercaron a celebrar este festejo “de unidad” organizado en forma conjunta por el Municipio e instituciones limeñas.

“Tengo el enorme compromiso y responsabilidad de ejecutar todas las herramientas que el Intendente Cáffaro puso a disposición de los limeños, que incluye asfalto, zanjeo, desagües, ionizado, entre otras, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos, proceso que será exitoso porque lo estamos haciendo juntos”, dijo Cimiotta durante el acto.

La historia de Lima

En 1867 se traza la mensura correspondiente al campo de Toribio Lima, que es vendida en 1884 a Altgelt por la sucesión de Toribio Lima.

En 1888, Algelt escritura a favor del Dr. Faustino Alsina dos fracciones de tierra, la primera dividida en diecinueve edificados. En el espíritu del Dr. Alsina estaba la idea de formar una población estable alrededor de la Estación Lima, de la Línea Ferrocarril Buenos Aires – Rosario.

El 24 de junio de 1888 salen a remate los terrenos. En ese momento, Lima contaba con 300 casas de material, entre ellas negocios e instituciones como: un colegio, una plaza y una Iglesia a punto de construirse.

El 17 de diciembre de 1899 se inauguró la Iglesia San Isidro Labrador.

Este caserío hizo que Lima fuera trazada según lo que previamente habían levantado los Colonos llegados de Baradero, gran parte de ellos de origen suizo, italiano y vasco, quedando dividido el pueblo en viejo y nuevo.

Por tal motivo, desde 1988 en que se celebró el Centenario, se viene conmemorando el 24 de junio como la fecha de Aniversario del Trazado Urbano del Pueblo de Lima.

Comentarios Libres