14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Zárate participó del 5° Encuentro de Produce BA

El Municipio de Zárate participó del 5° Encuentro de Produce BA, un espacio integrado por Secretarios de la Producción de 39 municipios de la Provincia de Buenos Aires, el cual tuvo lugar en la ciudad de San Antonio de Areco.

Representando al Municipio de Zárate, formaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto y el Director de asuntos laborales Dr.  Alejandro Hillkirk, en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro y con la intención de potenciar políticas que reactiven el desarrollo económico en la región.

La reunión contó con la presencia de responsables de producción y trabajo de una veintena de municipios entre ellos, Zárate, La Matanza, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Cañuelas, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Berazategui, San Martín y Florencio Varela.

Las conclusiones técnicas del encuentro dejaron como saldo preocupación a raíz de la difícil situación por la que atraviesan las industrias de esos distritos, lo que obligó a redactar una carta con pedido de audiencia, dirigida al flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y a su par Bonaerense, Javier Tizado.

Se planteó, además, la necesidad de conformar un Plan Estratégico de Desarrollo a largo plazo, consideraron como necesario  generar una “estrategia general de fortalecimiento” y se transmitió el pedido de los empresarios de cada partido de contar con “acceso al financiamiento razonable”.

Produce BA está integrado por 39 municipios que concentran el 45 por ciento de la población y casi el 39 por ciento de la riqueza que genera la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, señaló: “Lo más importante es que se generaron diagnósticos y se generaron propuestas de desarrollo con solvencia técnica pensando en el desarrollo integral de la región sin perder de vista las particularidades de cada municipio”.

A su vez, el funcionario advirtió sobre los peligros de un modelo económico que ofrece “una tasa de interés del 47 por ciento, que hace inviable la producción rural, la industrial y el comercio perjudicando las posibilidades de generar empleo para los ciudadanos”.

Por ello, entre otras demandas que viene planteando Produce BA, se propone gestionar  financiamientos blandos que permitan a los emprendedores realizar su reconversión productiva mediante la compra de maquinarias.

Comentarios Libres