18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

La Diputada París participó de una nueva entrega de kits de Robótica

En la tarde del viernes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a cargo de Jorge Elustondo, otorgó kit y robot de aprendizaje en la EEST N° 5 de la ciudad de Lima, partido de Zárate.

La entrega realizada por el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, La Diputada Sandra París y la Presidente del bloque de Concejales Cambiemos Maria Elena Gallea,  forma parte de la segunda etapa del Programa “La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza” a través del cual las escuelas recibieron durante 2017 herramientas para promover en las aulas un aprendizaje innovador y colaborativo.

Durante la jornada además de recorrer el establecimiento educativo, el subsecretario, y las legisladoras visitaron radio Libre de Lima en la que explicó varias de las actividades que lleva adelante el MCTI, enfatizando el compromiso que mantiene con la educación pública.

La cartera de Ciencia bonaerense prevé completar esta segunda fase de entrega de kits de robótica a 29 establecimientos de 28 Municipios, donde el Programa se encuentra vigente. El material es recibido con sumo interés por los establecimientos educativos y por los jefes comunales que valoran el rol que estos elementos ocupan en el aprendizaje de los chicos de cada localidad del interior provincial.

Comentarios Libres