19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Nueva exitosa campaña de donación de sangre en Zárate para el Hospital Posadas

El Municipio de Zárate y el Hospital Nacional Posadas llevaron a cabo ayer una nueva jornada de donación de sangre en solidaridad para una nena zarateña llamada Leila Viera de 4 años, que tiene leucemia.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti con la presencia del jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien se acercó a acompañar a la familia de Leila y a agradecer tanto al Hospital Posadas como a todos los vecinos que se acercaron a donar sangre.

La Secretaría de Salud había realizado el llamado a la solidaridad para que se acerquen los vecinos a donar sangre tanto para Leila que se encuentra internada en el Hospital Posadas, como para muchos otros chicos que allí tratan sus enfermedades.

La respuesta de los vecinos de la ciudad, como es habitual, fue en gran medida. Muchos se han acercado a donar sangre bajo el lema de “Donar sangre, salva vidas”.

El Intendente Cáffaro, manifestó: “La conexión entre el Hospital Posadas y el Hospital Garrahan con nosotros, demuestra la capacidad de gestión de nuestro Municipio en las nuevas interacciones con otras instituciones porque solos no podemos y menos en estas situaciones tan críticas”.

“Hemos sido un ejemplo a nivel nacional como uno de los Municipios con mayor cantidad de donantes, por eso debemos llenarnos de orgullo”, dijo luego.

Por su parte, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, afirmó: “Siempre colaboramos con estas jornadas y en este caso fue gracias a Raquel, la tía de Leila, que se acercó a contarnos de la situación de su sobrina y nosotros nos pusimos en contacto con el Hospital Posadas para poder realizar esta jornada de donación”.

“La misión, como política pública que tenemos, es estar cerca de la gente y más en estos casos tan sensibles”, agregó la funcionaria.

Respecto a la enfermedad que sufre la nena, la Secretaria Núñez, explicó: “Es una enfermedad que afecta a los glóbulos blancos y hoy por hoy no hay mucho avance en leucemia. A la ciencia le falta mucho para poder tratarla, pero pensamos en que ella se va a poder recuperar y por eso ayudamos”.

Núñez también indicó que a partir de esta donación, ya trabajarán en conjunto con el Hospital Posadas, que se suma al Hospital Garrahan, para continuar con las campañas de donación.

Comentarios Libres