Zárate

Gran cantidad de público en la jornada sobre discapacidad organizada por Salud Municipal

El lunes a las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de la ciudad de Zárate, se llevó a cabo la jornada titulada “Rehabilitación para la liberación. Discapacidad, liberación y proyecto de vida”.

Con la presencia del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, los presentes escucharon con atención a los oradores, el medallista paralímpico Hernán Barreto y el Licenciado en Psicología y Profesor de Educación Especial Gustavo Paredes.



Hubo debate, intercambio de ideas y muchas propuestas sobre cómo trabajar con la discapacidad. “El Municipio trabaja mucho en la concientización, queremos romper con el aislamiento que está institucionalizado, empezar a pensar entre todos cómo trabajar este tema”, afirmó Paredes.



Fue Hernán Barreto, que vive con las secuelas de una parálisis cerebral, quien con un mensaje claro emocionó con su historia de vida. “Veo la discapacidad no como una barrera sino como el querer superarse cada día, por eso es importante trabajar para fortalecer a las personas con discapacidad que tiene los mismos derechos que los convencionales”, dijo Barreto.



“El deporte me abrió puertas, me hizo crecer y me hizo saber que la discapacidad depende de la sociedad, me pueden ver con una dificultad, yo también la veo, pero a la hora de correr yo no me veo ninguna dificultad”, aseguró el atleta paralímpico a la prensa.



Por último, Barreto -que trabaja en el área de Salud Municipal- sostuvo que “ayudamos a quienes piensan que por tener una discapacidad ya no van a servir para nada, yo nunca me vi con una discapacidad y eso también me fortaleció”.



Entre los asistentes hubo familiares de personas con discapacidad, psicopedagogos, docentes, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, profesores de educación física, estimuladores tempranos y psicólogos, entre otros.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas

Funcionará dentro del Centro de Salud "Tierras Altas". El objetivo es que ahora los vecinos puedan hacer sus trámites por discapacidad en el distrito, ya que antes tenían que ir hasta Tigre. La oficina depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
San Fernando sigue reforzando la seguridad con operativos en principales puntos de la ciudad
San Fernando

San Fernando sigue reforzando la seguridad con operativos en principales puntos de la ciudad

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan controles de vehículos y personas en avenidas de diferentes barrios, de forma itinerante y simultánea. Esto es de gran ayuda en la prevención y forma parte del sistema de seguridad municipal con el mayor promedio de patrullas por superficie en la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, los Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Achával acompañó a Kicillof en la firma del programa Municipios a la Obra
Pilar

Achával acompañó a Kicillof en la firma del programa Municipios a la Obra

Este jueves por la mañana el intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó al gobernador, Axel Kicillof, en la puesta en marcha del programa Municipios a la Obra. En el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, la provincia firmó convenios con intendentes e intendentas bonaerenses a través de los cuales recibirán fondos para realizar obras de infraestructura que mejorarán la vida de los vecinos y vecinas.
Beto Ramil: "La gente valora la gestión y estoy convencido que seguirán acompañando al intendente"
Entrevistas

Beto Ramil: "La gente valora la gestión y estoy convencido que seguirán acompañando al intendente"

El jefe comunal interino de Escobar, Carlos "Beto" Ramil, señaló que se han cumplido grandes de los sueños que tenían y que hoy son una realidad. También habló del plan de obras públicas, la inversión en seguridad y sobre la candidatura de Ariel Sujarchuk para un tercer mandato como intendente del distrito.