Zárate

Municipio firmó convenio con la Oficina Anticorrupción

Este jueves el Municipio de Zárate firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo fue refrendado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, la titular de la OA, Lic. Laura Alonso, y el Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense.



El Convenio establece la colaboración recíproca y la participación conjunta en iniciativas, proyectos programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia.



También intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica en mecanismos de transparencia pugnando por calidad de la información pública, regímenes de compras y contrataciones  públicas y detección de conflictos de intereses.



 A su vez, el Municipio se compromete a definir el universo de sujetos obligados a la presentación de Declaraciones juradas; publicar en forma proactiva datos actualizados de políticas públicas; transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria; e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.



Para el caso de iniciativas o acciones conjuntas, éstas serán instrumentadas mediante convenios específicos.



El presente convenio no implica erogación alguna para el Municipio.



El Intendente Osvaldo Cáffaro accedió de manera inmediata a la firma de este Convenio, convencido que el control cruzado que ya se ejerce entre el HCD y el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), hace que muchas de éstas prácticas estén reguladas por Ley Orgánica, Reglamento de Contabilidad y por la Ley N° 6021 de Compras de la Provincia de Buenos Aires.



Desde el 2007 inspira a este gobierno municipal el uso de buenas prácticas administrativas, de hecho, ya estaban presentes en la Declaración de los Derechos de los Vecinos en la CARTA COMPROMISO con los vecinos de ese año. Pero se toma este Convenio como una oportunidad de profundizar la transparencia, generar nuevos vínculos y motivar a mejorar todas las acciones que ya están en práctica.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Se cumple desde la medianoche el paro de colectivos en AMBA y algunas provincias
Sociedad

Se cumple desde la medianoche el paro de colectivos en AMBA y algunas provincias

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que "incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado" para esos sectores y advirtió que no permitirá "presiones" del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández.
Alejo Sarna: "El programa Conectar Igualdad Bonaerense representa la esperanza de construir un futuro mejor"
Campana

Alejo Sarna: "El programa Conectar Igualdad Bonaerense representa la esperanza de construir un futuro mejor"

El precandidato a Intendente de Unión por la Patria en Campana, Alejo Sarna y la precandidata a Concejal, Julieta Ramírez compartieron con Azul y Florencia su felicidad tras la entrega de sus notebooks.
Schiaretti lanzó su campaña: "El peronismo debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo"
Elecciones 2023

Schiaretti lanzó su campaña: "El peronismo debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó este jueves oficialmente su campaña presidencial con un fuerte discurso contra el kirchnerismo y un mensaje "antigrieta".
Rossi: "Este es el momento de defender los derechos que consiguieron generaciones de trabajadores"
Elecciones 2023

Rossi: "Este es el momento de defender los derechos que consiguieron generaciones de trabajadores"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, instó este jueves a "defender con los votos los derechos que consiguieron generaciones de trabajadores argentinos", al participar de un plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados (Foecop).