18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 12:04 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Zárate propone para fin de año una mejor convivencia en una ciudad para la vida

El Municipio de Zárate anunció que llevará adelante un operativo de prevención y control en la vía pública y espacios públicos durante la fiesta de Fin de Año.

El propio Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, informó ayer por la mañana que el 31 de diciembre y 1 de enero se llevarán a cabo controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, con control de alcoholemia y pedido de documentación.

El objetivo es que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos, más teniendo en cuenta que en la madrugada del 25 de diciembre la ciudad se vio desbordada y se registraron accidentes de tránsito y gran cantidad de personas alcoholizadas en la vía pública.

“La ciudad es de todos y se debe disfrutar en libertad, pero tiene que haber límites, hubo festejos que nada tienen que ver con el espíritu de las fiestas de fin de año”, afirmó el Intendente.

Por ello, el Municipio insta a los vecinos a una buena convivencia, que se comporten con responsabilidad, sin cometer excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros.

Además, durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero no se permitirá el ingreso a espacios públicos con bebidas alcohólicas.

A su vez, el Intendente solicitó a los padres que no lleven a sus hijos a fiestas clandestinas, instó a todos los vecinos a cuidar el espacio público y ratificó que el Municipio aumentará los controles para fin de año y será implacable con aquellos que conduzcan con exceso de alcohol en sangre. Se propone un esfuerzo de todos, padres, jóvenes y autoridades, para tener una real fiesta de fin de año.

En estos días se trabajará en la definición logística de los controles vehiculares. El trabajo articulado incluye la tarea operativa en calle con puestos fijos y móviles de controles vehiculares en sectores estratégicos en toda la ciudad.

Comentarios Libres