Zárate

El SIT ya traslada vecinos a Lima y Escalada

Esta mañana el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, puso en marcha los dos primeros recorridos del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) que unirán Zárate con Lima y con Escalada.

Vecinos, concejales y funcionarios de la ciudad de Zárate pudieron realizar un viaje promocional desde el Centro de Transferencia de Rawson y Mitre hasta el Centro de Transferencia de avenida Anta en el colectivo articulado que a partir de hoy completará el recorrido barrio Bosch – Lima.



“Es un día de mucha alegría porque nos llevó muchos años poder poner en funcionamiento el nuevo Sistema Integrado de Transporte”, afirmó el Intendente Cáffaro, y recordó que hay una medida cautelar que “nos frenó la posibilidad de aplicar el sistema al 100 %, pero estas dos líneas que comienzan hoy no compiten con el actual concesionario” y por eso pueden funcionar.



El jefe comunal detalló que los colectivos del SIT “son unidades 0 kilómetro, con GPS, seguros, monitoreados desde la DPU, es un nuevo concepto de movilidad urbana pensando en una ciudad con más de 130 mil habitantes”.



Cáffaro ratificó que en un principio el viaje de Zárate a Lima y de Zárate a Escalada será gratuito. Además, confirmó que se está tramitando la aplicación del sistema SUBE.



Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y presidente de Zárate Transporte SAPEM, Aldo Morino, manifestó que “estamos haciendo este inicio de manera promocional con 19 choferes incorporados que pertenecían a la cooperativa 3 de Julio”.



“Es un período de adaptación que con la práctica se irá optimizando”, dijo Morino, y amplió: “Pretendemos tener en un mediano plazo un ordenamiento completo de todo el transporte público del distrito”.



Finalmente, sostuvo que Zárate Transporte SAPEM aplicará “técnicas muy modernas que sorprenderán porque ayudarán a optimizar el transporte público”.



Por su parte, el Director General de Movilidad Urbana, Jorge Blanco, indicó que el Municipio está respondiendo a una demanda de los vecinos que pide un sistema de transporte mejor y que el SIT contempla recorridos, entre otros, en el CGC y en Los Ceibos.



Además, confirmó a la prensa que “los choferes están dentro del convenio con UTA y los beneficios que existen para jubilados y estudiantes tendrán continuidad pero con colectivos 0 kilómetros, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y con rampas de descenso para discapacitados”.



Recorridos



Recorrido LINEA TRONCAL: de Lima a Barrio Bosch desde las 7.00 a 20.00 hs con frecuencia de 1 hora.



Ida: Salida en Colectora de Ruta 6 en barrio Bosch, Lavalle, Mitre, Centro de Transferencia Rawson, Gallesio, Anta, Centro de Transferencia Estación Mitre, Anta, Santa Fe, Ruta 038, calle 7, avenida 2 hasta Centro de Transferencia Lima.



Retorno: Centro de Transferencia Lima, avenida 2, calle 17, Camino a Baradero, ruta 038, Santa Fe, Anta, Centro de Transferencia Estación Mitre, Anta, Gallesio, Centro de Transferencia Rawson, Mitre, Lavalle, Ruta 6, final del recorrida en Colectora Ruta 6 barrio Bosch.



Recorrido de Escalada: Ida salidas a las 6 hs, 9 hs, 12.30 hs, 15 hs y 18 hs desde Teodoro Fels y Lavalle, rotonda, ruta 193 acceso a Escalada por calle El Cencerro hasta Escuela 13.



Retorno: horarios 7 hs, 10 hs, 13.30 hs, 16 hs y  19hs desde calle El Cencerro en Escuela 13, ruta 193, rotonda acceso a Zárate, Lavalle, hasta Teodoro Fels.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos
Escobar

"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos

En el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy y más de 150 inscriptos. Las vecinas y vecinos seleccionados participarán de la obra "El Jorobado de París" que estrenará antes de fin de año en la sala municipal.
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.
Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Zárate

Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.