Zárate

Ganamos todos: el proyecto ganador en el Programa Ciudad Rayuela es la construcción de plazas inclusivas

La Escuela Primaria N° 26 y el Colegio del Sol de la ciudad de Zárate compartieron el primer premio en la primera edición del Programa Ciudad Rayuela.

El cierre se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el gimnasio del club Independiente con la presencia del Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro y alumnos, docentes y familiares de las escuelas finalistas. El jurado, integrado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de diferentes partidos políticos y consejeros escolares, decidió que el primer puesto fuera compartido entre los alumnos de dos escuelas que habían planteado un proyecto muy similar: la construcción de una plaza inclusiva.



Se trató de la primera edición del programa municipal, que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, y promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.



“Esta primera edición fue un éxito porque participaron más de mil chicos aportando ideas, aprendimos mucho y ganamos todos porque nos llevamos muchas ideas para desarrollar en una ciudad pensada por los chicos”, dijo el Intendente Cáffaro.



“Estoy maravillado, creo que este programa marcará un antes y un después en nuestro gobierno”, señaló luego, y detalló que tratarán de implementar todos los proyectos presentados en el próximo año.



Finalmente, Cáffaro dijo estar sorprendido por las ganas que los alumnos, docentes y padres pusieron en la presentación de cada proyecto.



Ganadores



El primer puesto, ganado por la EP N° 26 y el Colegio del Sol, consistió 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para cada escuela, una notebook para los respectivos docentes y un viaje educativo/recreativo para cada curso.



El proyecto a realizarse es el de plazas inclusivas e integradoras. 



El segundo premio, ganado por la Escuela Primeria N° 7 que propuso la construcción de un cartel de bienvenida a la ciudad, es 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo.



Y el tercero premio, ganado por los alumnos de la Escuela Primaria N° 5 con su proyecto de reciclado, recibirán tablets para todos los chicos del curso y del docente.



Jorge Llaguno, Director General de Educación municipal, sostuvo que Ciudad Rayuela fue un ejemplo de cómo cuando se involucran los alumnos con los docentes, sector educativo y el grupo familiar se pueden lograr proyectos sorprendentes.



“Vimos un fuerte compromiso de los chicos en todos los proyectos”, afirmó Llaguno.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín
San Martín

Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín

Chacarita Juniors consiguió este sábado su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.
Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria
San Fernando

Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria

River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Economía

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

La Argentina sumó en los últimos meses casi una docena de nuevos mercados a partir de las distintas medidas implementadas para fomentar la venta del trabajo argentino al mundo.
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.