18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Cáffaro recibió a la Gobernadora Vidal

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, recibió esta tarde en el Palacio Municipal a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Se trató de la primera visita institucional oficial de Vidal como gobernadora a la ciudad de Zárate.

En la reunión que mantuvieron Cáffaro y Vidal se dialogó sobre diferentes temas, entre ellos el deseo de la Provincia de que el SAME desembarque en Zárate; la situación de emergencia que vive el distrito ante la clausura del predio de Concaro donde el Municipio depositaba la basura domiciliaria desde 1978; y la habilitación del paso a nivel de la Terminal de larga distancia, terminada hace 4 años, ubicada en el ingreso a la ciudad.

“Pudimos hablar de todos los temas que le preocupan a la gente”, señaló el jefe comunal ante la prensa.

Luego, Cáffaro destacó que “más allá de las diferencias políticas y de pensamiento lo más importante es poder llegar a puntos de acuerdo”.

Por su parte, María Eugenia Vidal sostuvo que es voluntad de la Provincia y del Municipio llegar a un acuerdo para que el SAME pueda aplicarse en Zárate y que las áreas pertinentes están trabajando en ese tema.

La Gobernadora también se refirió a la Terminal, y si bien destacó que desconocía las características técnicas, indicó que “el Intendente me pidió que intervenga ante el Ministerio de Transporte porque necesita una habilitación sobre las vías, tenemos toda la predisposición de hacer las gestiones que el Intendente necesita”.

La reunión con Cáffaro fue solicitada por la propia gobernadora. Antes de llegar a Zárate, Vidal visitó hoy Carmen de Areco y Capitán Sarmiento como parte de una recorrida que hace por todos los distritos bonaerenses.

Otros temas tratados en la reunión fueron la preocupación de la Gobernadora ante la compleja situación social y económica y la preocupación del Intendente por los recortes en la Coparticipación como el Fondo Sojero y Educativo.

Comentarios Libres