Zárate

Cáffaro recibió al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este viernes al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Tras mantener una reunión en el Palacio Municipal donde trataron temas de coyuntura y de planificación en temas de Salud, recorrieron el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.

Participó de la reunión y de la recorrida por el Hospital Municipal la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y la Directora del Hospital Provincial Virgen del Carmen Dra. María Laura Gasque.



“La idea es interactuar cada vez más, ofrecimos todo el apoyo para seguir profundizando los programas de Salud”, señaló Cáffaro.



Luego, el Intendente indicó que el ministro “nos escuchó, vio nuestra realidad y dialogamos sobre cómo podemos profundizar algunos temas”.



Uno de los temas que formó parte de la reunión fue la implementación del sistema de emergencias SAME en el distrito. “Analizamos cómo podemos hacer sustentable el servicio de emergencia en forma conjunta”, indicó el jefe comunal.



Sobre este tema, el ministro Scarsi dijo que se está analizando la posibilidad de llegar con el SAME también a este distrito pero que “tenemos que armar un traje a medida de cada Municipio para que el servicio sea sustentable, y en eso estuvimos trabajando hoy”.



“Tenemos que llegar a un acuerdo, el SAME ya está en 74 municipios y llega a casi 10 millones de bonaerenses, tiene casi 300 ambulancias en la vía pública más las que han sumado los Municipios”, agregó el responsable de la Salud provincial.



Andrés Scarsi aseveró luego que “el trabajo que se está haciendo de manera articulada entre el Municipio, la Región Sanitaria y la Provincia se ve plasmado en los avances que tenemos en materia de salud”.



Tras recorrer el Hospital Municipal, el funcionario provincial aseguró que “está muy bien, es gente que está comprometida con el sistema, que aparte de tener asistencia en la emergencia se ocupa por la prevención, de los controles materno-infantil, y es el trabajo que debe llevar adelante el Municipio en forma coordinada con la provincia”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.