Zárate

Arrancó Costa Grande con fiesta en el Forum Cultural

El viernes por la tarde el Forum Cultural de Zárate se vio colmado de entusiastas vecinos deseosos de participar del programa Costa Grande que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas

Organizado por el Municipio de Zárate a través del Departamento de Adultos Mayores, la inauguración de la competencia fue una fiesta donde estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro.



“Costa Grande es un programa maravilloso donde se refuerzan los vínculos”, dijo el Intendente, que se mostró muy contento con la masiva participación de los adultos mayores que asistieron en su mayoría disfrazados al Forum.



“Ustedes son las raíces de la ciudad, que trabajaron tantos años en la ciudad, y nosotros trabajamos anclados en nuestras raíces para recuperar la ciudad”, les manifestó Cáffaro a los participantes.



El equipo ganador obtendrá como premio un viaje a Federación, provincia de Entre Ríos. El segundo premio será un almuerzo para todo el equipo.



Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación será en equipos de 10 integrantes. Si bien aún hay tiempo de inscribirse, hasta el viernes había 30 equipos con su participación asegurada.



Cada equipo contará con una denominación que lo identifique y tendrá un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.



El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio los acompaña en esta etapa de sus vidas.



Las actividades que realizarán los participantes son similares a los que se desarrollan en los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas de Luján. Serán chin con, truco, sapo, escoba de 15, lotería, tejo, taba, pesca, pentatlón, caminata, barrileteada, taller de jardinería, un día de radio, baile, canto, talleres de vida saludable.



Las competencias deportivas, culturales y de recreación comenzarán la primera semana de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre.



Gala Garrido, Subsecretaria de Desarrollo Humano, sostuvo que “estamos trabajando para que Zárate sea una ciudad para la vida, y esa política pública incluye a todos los sectores de la sociedad”, y añadió que Costa Grande “es el reconocimiento que nuestros adultos se merecen”.



Pos su parte, Fabiana Ceballos, Jefa del Departamento de Adultos Mayores, explicó que las actividades se realizarán en los espacios públicos, centros culturales y sociedades de fomento. “Lo importante es que los adultos tengan su lugar de encuentro, y lo vamos a pasar súper bien”, aseguró.



Finalmente, la concejal de Nuevo Zárate Ana Allemann informó a los adultos mayores que Costa Grande fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante y leyó parte de la Resolución ante un Forum Cultural que rebalsó de alegría.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).
Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"
Provincia

Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sába el 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "fortaleciendo la educación pública, la infraestructura y la protección en cada distrito, acompañando a la industria y la generación de empleo, su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen" los habitantes del distrito.